Sala de prensa

Iván Ania y su aviso al Málaga: "Salir a ganar es nuestro ADN"

El técnico del Córdoba CF avanzó que espera un partido de “otra categoría” entre dos “claros favoritos” y en el que decidirán los detalles individuales

“Respetamos a todos, pero no le tenemos miedo a nadie”, aseveró, recalcando la idea de hacer sentir “orgulloso” al cordobesismo

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se le escapa un amago de sonrisa del semblante, incluso se le advierte una buena dosis de ambición, cuando Iván Ania analiza y repasa el momento que actualmente atraviesa su Córdoba CF, de nuevo ante una cita de vital trascendencia en el calendario y con el cierre regular en el Grupo 2 de Primera Federación a la vuelta de la esquina. Frente a nada menos que con un gallito como el Málaga en El Arcángel (domingo, 16.00 horas, FEF TV) tocará retomar el pulso al campeonato durante otra jornada, aunque una con cierto aroma especial por rival y circunstancias, según confiesa el técnico blanquiverde. «Es un partido importante, no es definitivo porque quedarían después cuatro jornadas, pero sí es contra un rival importante. Un partido que podríamos decir de otra categoría, entre dos equipos históricos, con mucha masa social, mucha afición…. Dos de los equipos importantes de la categoría y claros favoritos», manifestó.

El plan no cambia

Sin descubrir los evidentes peligros de una formación de la talla del cuadro malaguista, el asturiano avanzó que espera un pleito marcado por los detalles, máxime frente a un adversario caracterizado por su buen hacer y solvencia defensiva: «Lo que hay que manejar son los momentos del partido, cómo se desarrolle, saber qué hacer en cada momento, en cada situación. Está claro que queda poquísimo para tener la Liga y les sacamos una ventaja importante. Nuestra idea, desde pretemporada, es salir a ganar los partidos, nunca especulamos. Algunos de los partidos que hemos perdido ha sido por ir a ganarlos, es nuestro ADN, nuestra forma de sentir el fútbol. Vamos a salir a ganar. Si sales a ganar, puedes ganar y empatar. Si sales a empatar, como mucho vas a empatar o perder. Respetamos a todos, pero no le tenemos miedo a nadie», expresó ambicioso.

Y es que el Málaga adiestrado por Sergio Pellicer es el conjunto menos goleado de la sección sur al completo -el tercero de toda la categoría-, con tan solo 21 dianas encajadas en lo que va de campeonato, además de ser el equipo que menos pierde y el también tercer visitante más productivo hasta la fecha. «Creo que los dos nos conocemos bien, intentaremos anular sus fortalezas. Ha cambiado un poco respecto a la primera vuelta. No sé qué alineación nos vamos a encontrar, no creo que cambie mucho de lo de los últimos partidos. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel, primero para poder neutralizarles y luego para desarrollar lo que queremos, nuestras señas de identidad. En el partido de ida fuimos capaces de conseguirlo y sentirnos muy cómodos con el balón, el domingo necesitamos lo mismo otra vez. Ojalá que podamos sacar la mejor versión de cada uno y que dé su mejor nivel en el partido», afirmó.

Lance de una sesión de trabajo de esta semana en la Ciudad Deportiva.

Lance de una sesión de trabajo de esta semana en la Ciudad Deportiva. / CCF

«Este partido, más allá del resultado, tiene otras connotaciones. Para nosotros ganar al Málaga sería un golpe importante, un final de Liga en el que irías con la autoestima alta», indicó.  «Durante una temporada, siempre hay uno o dos que están señalados, después de que se desarrollen, como importantes para el grupo. Ese partido en Málaga es en el que el equipo se da cuenta de que es un claro aspirante a todo. Hasta ahí habíamos hecho un inicio malo, cuando vas a Málaga y ves al equipo con esa personalidad, te das cuenta de que va a en serio. Fue el día clave para que el equipo despegara», apuntó.

Lleno en El Arcángel

El cruce del domingo, además, trascenderá su importancia de la pista al graderío, donde desde el pasado miércoles se colgó el cartel de «no hay entradas», con aproximadamente dos millares de aficionados visitantes esperados y una andanada de cordobesistas listos para co protagonizar un duelo -figurado- de ambientes. «Para nosotros es muy importante salir el domingo al partido y ver la grada llena, con tu afición. Sabemos que también va a haber afición rival, pero vamos a ser mayoría. Se va a generar un ambiente buenísimo, va a ser una fiesta del fútbol, ojalá que el final pueda ser feliz, que las 20.000 personas que vengan nuestra puedan disfrutar de una victoria y puedan salir orgullosas, más allá del resultado», confesó.

«Estoy seguro que será difícil sorprendernos unos a otros, será un partido bastante táctico, dependerá más del acierto individual de cada jugador, que sea capaz de superar a su par», continuó, manteniendo, a su vez, que la convocatoria llega al completo y sin ausencias que lamentar -a falta de una sesión- de cara al choque.