Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF deja de ser el mejor visitante de Primera Federación

La derrota en Granada ante el filial nazarí, junto al triunfo del Castellón en Murcia y el del Deportivo de La Coruña en Sestao abre la lucha final por el ‘título’ honorífico en la 2023-24

Lucas Pérez celebra el gol de la victoria del Dépor en Las Llamas, ante el Sestao, el pasado domingo.

Lucas Pérez celebra el gol de la victoria del Dépor en Las Llamas, ante el Sestao, el pasado domingo. / LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF cosechó una inesperada derrota -por la forma y por el fondo-, el pasado domingo en Los Cármenes, ante un Recreativo Granada que llegaba al encuentro como colista del Grupo 2 de Primera Federación y al que la goleada endosada al conjunto blanquiverde (3-0) le sacó del farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

Una desagradable sorpresa

No dejó de ser paradójico por muchas razones el resultado, ya que acudía al estadio granadino el mejor visitante de la categoría, el Córdoba CF, para enfrentarse al peor local del Grupo 2 de Primera Federación, el Recreativo Granada. De ahí que el triunfo local, y más por goleada, fuera una monumental sorpresa, desagradable sorpresa en el caso cordobesista.

Simo conduce el balón en Los Cármenes, el pasado domingo.

Simo conduce el balón en Los Cármenes, el pasado domingo. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

De esa manera, el Córdoba CF cortaba una racha de nada menos que 211 días sin caer derrotado lejos de El Arcángel, casi ocho meses, ya que la última derrota del equipo de Iván Ania como visitante databa hasta este domingo databa del pasado 7 de octubre del 2023, cuando el conjunto blanquiverde cayó por 1-0 en su visita al Algeciras. Fueron en total 13 jornadas consecutivas en las que el Córdoba CF no dobló la rodilla nunca, con lo que iguala su mejor marca histórica en los 70 años de vida de la entidad blanquiverde y en las que hizo un balance de ocho victorias y cinco empates, anotando 26 goles y encajando sólo 11.

Lucha con el Dépor y el Castellón

Ademas de decir adiós a esa racha, el Córdoba CF también perdió la condición de mejor visitante de Primera Federación. El equipo de Iván Ania llegó al encuentro en Los Cármenes con 35 puntos logrados lejos de El Arcángel en la actual Liga, con 10 victorias, cinco empates y dos derrotas, marcando 31 tantos y recibiendo 16. Tras los blanquiverdes se situaba el Deportivo de La Coruña, con 34 puntos, tras lograr 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas, anotando 30 goles y encajando 14. Tras el conjunto gallego se encontraba el Castellón, con 32 puntos. Después de la jornada 35, las tornas han cambiado. El Deportivo de La Coruña se impuso 0-1 en Las Llanas al Sestao, mientras que el Castellón ganó 2-3 en la Nueva Condomina al Real Murcia, con gol fallado por Pedro León en el minuto 97, balón que detuvo el portero orellut Crettaz para salvar los tres puntos castellonenses que le dieron, finalmente, el ascenso matemático a Segunda División. Con esos dos triunfos, el Deportivo de La Coruña se iba a los 37 puntos como visitante y el Castellón a los 35, con lo que igualaba a puntos al Córdoba CF en la estadística de rendimiento como visitante. Una clasificación que lideraba el Córdoba CF desde hacía nueve jornadas, desde la 26, mientras que desde la jornada 9 a la 26 el mejor visitante del Grupo 2 de Primera Federación fue el Ibiza, pero la crisis del conjunto pitiuso le hizo caer también en la regularidad lejos de Can Misses.

Pedro León se lamenta tras fallar el penalti que daba la victoria al Castellón, cuyos jugadores festejan el triunfo, al fondo, el sábado en la Nueva Condomina.

Pedro León se lamenta tras fallar el penalti que daba la victoria al Castellón, cuyos jugadores festejan el triunfo, al fondo, el sábado en la Nueva Condomina. / LA OPINIÓN DE MURCIA

En la penúltima jornada de Liga se dilucidará, por lo tanto, el ‘título’ de mejor visitante de Primera Federación en la 2023-24. El Deportivo de La Coruña visitará en Zubieta a la Real Sociedad B que, además, es uno de los peores locales del Grupo 1, ya que sólo consiguió ganar cinco de los 18 encuentros que ha disputado en casa. El Castellón, ya con el ascenso en el bolsillo, visitará al Algeciras, que no se juega absolutamente nada, mientras que el Córdoba CF visitará en Can Misses al Ibiza, que se estará jugando la tercera plaza de la clasificación.

Así, la derrota en Granada no sólo trajo el varapalo de la goleada encajada ante el colista en esa jornada, sino también la pérdida de la condición de mejor equipo visitante de entre los 40 que configuran la Primera Federación. Y no parece fácil que el Córdoba CF vuelva a recuperarla en la última jornada lejos de El Arcángel.

Suscríbete para seguir leyendo