En la era de la fotografía digital cualquiera puede subir sus fotos a internet y compartirlas con amigos. Pero para muchos aficionados --yo diría que para la mayoría-- sigue siendo un gran estímulo ver publicada en papel alguna de sus fotos, ya sea en un periódico, una revista o un libro.

Esta tarde, el palacio de la Merced, sede de la Diputación, acoge la entrega de premios del concurso Miradas Ciudadanas. Además de los primeros premios, se hará entrega a los participantes del catálogo editado por la institución, donde se recogen medio centenar de imágenes, seleccionadas entre las más de trescientas presentadas al concurso.

Un detalle que agradecerán los numerosos aficionados de un certamen que, tras dos ediciones --esta es la segunda--, comienza a ser una referencia en el mundillo de la fotografía en Córdoba y provincia. Ahora solo queda esperar que el catálogo esté a la altura. Que seguro lo estará.