En el Círculo de la Amistad

Jesús Sánchez Adalid prepara a Córdoba para la romería de Linares

El pregonero ha desgranado un sencillo texto con la Purísima Concepción de Linares como protagonista absoluta.

El salón Liceo del Real Círculo de la Amistad acogió esta noche el pregón de la tradicional romería de la Virgen de Linares, este año a cargo del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, quien desgranó un sencillo texto con la Purísima Concepción de Linares como protagonista absoluta.

Como es habitual, antes del pregón tomó el atril la secretaria de la hermandad de Linares, Aurora Barona, para llevar a cabo la proclamación de la romera mayor, este año encarnada por la joven Miranda María Guerrero Carrión, así como su corte de damas de honor.

A continuación, tuvo lugar el concierto del coro y rondalla del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, que interpretó distintas piezas del cancionero popular de autores como Eduardo Lucena o Ramón Medina donde no faltaron temas como Romería de Pedroche, Flores en el pelo, Caminito del Santuario o Cordobesita.

Alusiones a la iconografía de la Virgen de Linares

Tras el concierto tomó la palabra el pregonero quien centró sus palabras en la Purísima Concepción de Linares, "la mujer vestida de sol del Apocalipsis". Sánchez Adalid, con constantes alusiones a la iconografía de la Virgen de Linares, señaló que la Virgen tiene "un gran significado para nosotros" ya que "invocar a la madre de Dios da sentido a nuestra vida". Para concluir el pregonero instó a los presentes a no olvidar "esta advocación que es la más antigua de Córdoba". Con un viva a la Virgen de Linares concluyó el pregón ante el aplauso de los numerosos asistentes que llenaban el salón Liceo. 

El pregón, al que asistieron distintas autoridades, ha dado el pistoletazo de salida a la tradicional romería de Linares, que este año se celebrará el próximo domingo 5 de mayo.