Audiencia provincial

Se enfrenta a 13 años de cárcel por violar a una mujer en una vivienda de Córdoba

El hombre se abalanzó sobre la víctima y, pese a que esta le empujó, le rompió la camiseta y la agarró fuertemente hasta, presuntamente, violarla

El fiscal afirma que el hombre aprovechó que estaban solos en el domicilio para cometer la agresión

Imagen de una protesta contra la violencia machista.

Imagen de una protesta contra la violencia machista. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Un acusado se enfrenta a una petición de 13 años de cárcel por, supuestamente, violar a una mujer cuando coincidió con ella en un domicilio. Los hechos, que han sido calificados por el ministerio público como un delito de agresión sexual, serán juzgados este jueves por la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal afirma que el procesado aprovechó que no había nadie más en la vivienda y que la víctima estaba sola limpiando un dormitorio para entrar en él, cogerla por los hombros y comenzar a abrazarla. A pesar de que la mujer lo empujó para separarlo, continuó agarrándola fuertemente, le rompió a camiseta, le quitó el pijama y, presuntamente, la violó.

El fiscal señala que estos hechos constituyen un delito de agresión sexual, citando entre otros el artículo 180 1, 4ª del Código Penal, que apunta a un incremento de la pena de prisión "cuando la víctima sea o haya sido esposa o mujer que esté o haya estado ligada por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia".

Junto a los 13 años de prisión, solicita que se imponga al procesado la prohibición de acercarse a la víctima en un radio inferior a 150 metros y de comunicarse con ella durante un periodo de 20 años.