Fútbol | Tercera RFEF

La jornada en Tercera | El CD Pozoblanco puntúa y el Salerm Puente Genil coge vuelo

Los blanquillos no pasaron del empate en su visita al cuadro hispalense (0-0), mientras el cuadro pontano sometió a domicilio al Utrera (0-1)

En el derbi del jueves, el Ciudad de Lucena se impuso al Córdoba CF B en El Arcángel (0-1), aunque el Atlético Espeleño cedió en casa ante el Gerena (1-3)

La plantilla del Salerm Puente Genil celebra su triunfo en Utrera.

La plantilla del Salerm Puente Genil celebra su triunfo en Utrera. / SALERM PUENTE GENIL

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Jornada atípica la vivida esta semana en el Grupo 10 de Tercera Federación, en la que los golpes comenzaron a repartirse de forma temprana. Quedó inaugurada con un derbi vibrante entre el Córdoba CF B y el Ciudad de Lucena en El Arcángel (0-1) durante el pasado jueves, resuelto por la mínima para la escuadra aracelitana -que se engancha de lleno a la pugna por el liderato- tras un cruce de poder a poder. En su estela quedó la cita entre el CD Pozoblanco y el Sevilla FC C, saldada sin goles (0-0), al igual que la del Atlético Espeleño,  que cedió ante el Gerena en el Municipal de Espiel (1-3). Más acertado estuvo el Salerm Puente Genil en el duelo directo ante el Utrera, asaltando el San Juan Bosco con una victoria de vital importancia (0-1).

CD Utrera - Salerm Puente Genil (0-1)

Se llevó el gato al agua el conjunto pontano en su visita al rocoso San Juan Bosco, al que sacó los colores con ritmo y pegada. Desde el mismo inicio ya presentó sus armas para opositar al partido. Transiciones frenéticas, dominio del esférico y buen hacer defensivo para paliar el empuje de un cuadro sevillano en horas bajas. Un inspirado Mario Sánchez, en los primeros minutos, fue el encargado de poner las primeras acciones de peligro, así como un Tommy Montenegro que rondó el gol en dos ocasiones, primero con un chut cruzado y después con un remate de chilena. Desde los once metros, no obstante, no perdonó posteriormente el propio Mario Sánchez, asumiendo los galones para convertir una pena máxima señalada en el área utrerana una vez encarrilado el primer acto. 

Después del paso por vestuarios se mantuvo la estampa. Más y de forma más decidida pujó el Salerm Puente Genil por llevarse el pleito, aunque con una marcha más comedida. Y es que los pupilos de Juanmi Puentenueva, que tuvieron que frenar llegadas de Mario Román en los locales -cerca estuvo de libre directo-, tejieron su plan para la victoria desde una buena defensa -algunos también lo consideran el mejor ataque-. Poco nada, en dicha instancia, le quedó a un Utrera volcado pero sin ideas, al que el buen hacer rojillo acabó sofocando hasta el último tramo. Con todo, de ahí derivaron algunas acciones postreras, sin la fuerza ni claridad para mover un 0-1 definitivo con sabor a gloria.

Sevilla FC C - CD Pozoblanco (0-0)

Con un punto de saldo se marchó el CD Pozoblanco de las siempre complejas visitas a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en la que un segundo filial hispalense tocado -y enrabietado- complicó la tarea de afianzar la fase de ascenso matemática. Comenzó más enchufado el grupo vallesano, con todo. Compases de tanteo, tímidas aproximaciones y un zapatazo del ariete pedrocheño Abraham Gómez a la madera edulcoraron una primera mitad de juego errático. Tampoco se espoleó excesivamente el Sevilla FC C, encontrando las transiciones como único recurso ante una zaga blanquilla bien plantada para atar las tablas.

La reanudación no alteró la estampa. Ganaron algo de altura los de Antonio Jesús Cobos, aunque carentes de profundidad. Aire fresco renovó la propuesta con la entrada de piezas como Manu León, Zara y David García, que dinamizaron ligeramente la ecuación. Llegado el tramo final se contabilizó una última tanda de aproximaciones -más volcadas hacia el área local-, de nuevo sin la claridad para inaugurar ninguno de los dos arcos, al igual que para sacar al resultado del reparto inicial y definitivo.

Atlético Espeleño - CD Gerena (1-3)

Continúa la odisea espeleña en este último tramo del campeonato en el Grupo 10, cada vez más enrevesado. Sin premio ni reacción escapó la escuadra tutelada por Juan Carlos Quero, provisionalmente en descenso -empatada a puntos con el Sevilla FC C, con el que se medirá la próxima semana-, del cruce programado ante el Gerena en el Municipal, donde la tarde se hizo larga. Arrancó mejor la formación local, no obstante, aunque la pegada sevillana desniveló la balanza sobre la marcha a vestuarios. Antes tuvo un par de buenas oportunidades Álex Molina -muy activo-, exigiendo una parada salvadora de Josemi Domínguez sobre la línea de gol en la primera de ellas y, compases después, otra atajada del meta gerenense.

La segunda mitad conservó el guion. La tuvo Adriano Romero una vez consumida la hora de juego, al igual que Álex Molina, que compases más tarde si acertó para devolver la paridad. Entrado el último tramo devolvió el zarpazo el Gerena, con el 1-2, mientras que apenas cinco minutos después, en plena efervescencia espeleña -sin acierto de cara a puerta- en busca del empate, llegó el tercero de los mazazos, con el 1-3 definitivo tras una transición visitante, que zanjó el pleito.