Balonmano | Asobal

El Ángel Ximénez quiere apalabrar la permanencia contra el Nava

Paco Bustos recupera a Arsenashvili frente a un conjunto que aspira a lograr una plaza en Europa

Arsenashvili busca la portería.

Arsenashvili busca la portería. / CÓRDOBA

El Ángel Ximénez tiene este domingo la oportunidad de apalabrar la permanencia en la Liga Asobal de balonmano. Los pontanos se medirán al Nava a las 12.00 horas en un partido que será ofrecido en directo por Teledeporte. El choque lo dirigirá la pareja canaria formada por Fernanda Espino y Víctor Navarro.

El partido le llega en un mal momento a los pontanenses debido a la plaga de lesiones que sufre desde hace dos meses, pues tiene de baja a los laterales Luisfe y Janosi y perdió para toda la temporada a Ribeiro al marcharse a jugar a Catar. Sí jugará Boskos, aunque no esté al cien por cien. La mayor alegría la dará el pivote georgiano Arsenashvili, pues volverá a estar disponible tras un mes de ausencia. Cuatro derrotas seguidas acumulan los de Paco Bustos.

El regreso de Arsenashvili provocará que Paco Bustos cuente de nuevo con su segunda línea al completo. Las bajas estarán concentradas en la primera línea, por lo que Jung, Boskos, Aizen y Ferrán López deberán multiplicarse.

Theo Boskos busca un lanzamiento.

Theo Boskos busca un lanzamiento. / CÓRDOBA

Un rival que sueña con Europa

El rival en cuestión, el Nava, no se lo va a poner nada fácil, si tenemos en cuenta que el conjunto navero todavía aspira a lograr una plaza en Europa. Los segovianos son sextos con 26 puntos, de ahí que ya lo tengan difícil, pues la última plaza continental, la quinta, la posee el Ademar León con 31.

El conjunto navero posee un bloque competitivo. La mayoría de los puntos los ha conseguido en su feudo, 19 sobre un total de 26, al igual que el pontanés (17 de 23). Cuenta con un plantel experimentado en el que destaca Gedeón Guardiola en el aspecto defensivo, un fijo de la selección nacional que ha llegado a este equipo para unirse a su hermano Isaías.

El Nava brilla por la contundencia en el centro de la defensa, al igual que por la fiabilidad de su portería. Tampoco hay que olvidar a su primera línea, con Andrés Moyano, Borja Méndez y los eslovacos Jakub Prokop y Tomas Smetanka, sin olvidar una segunda línea muy competitiva. En definitiva, un rival que se ha consolidado en la categoría y que ya está pensando en la próxima temporada en la Asobal.