En su tercera edición, un total de 15 personas de etnia gitana y en riesgo de exclusión social --10 mujeres y 5 hombres--, participan en el proyecto de formación Cajasur Romí III . Esto ciclo de formación teórico-práctica se centra en los ámbitos de limpieza en despachos, oficinas, locales y centros hospitalarios, así como en jardinería.

En cuanto a la parte teórica, los seleccionados también desarrollan competencias básicas, como comunicación, trato con el público o autoestima, además de otras más profesionales como formación en nuevas tecnologías, orientación laboral o autoempleo.

El programa consta de 280 horas y tanto la formación teórica como la práctica las gestiona la empresa de limpieza Eulen , Tal y como indicó Secretariado Gitano, los alumnos van a realizar estas prácticas, principalmente, en los centros hospitalarios del Distrito Sanitario de Córdoba.

Este programa, organizado mediante el convenio con la fundación Cajasur, se enmarca dentro del programa Operativo Acceder de Secretariado Gitano.

El director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, destacó que "el fomento de la empleabilidad de colectivos en situación de fragilidad social es una de las líneas estratégicas del áreas social de la fundación". Al respecto, el coordinador provincial de Secretariado Gitano, Francisco J. Jiménez, agradeció la continuidad del convenio tras la experiencia practicada en los dos últimos años. En 2014, el 93% de los alumnos consiguieron un contrato laboral.