Un juzgado de lo penal celebrará próximamente una vista contra un joven acusado de un delito de homicidio imprudente, por provocar, según el Ministerio Fiscal, un accidente de tráfico mortal, a pesar de que éste no tenía carnet de conducir. En el siniestro vial falleció una mujer que viajaba en el vehículo. El fiscal imputa a este hombre un delito de homicidio imprudente, por el que le solicita dos años y seis meses de prisión y le acusa también de cuatro delitos de lesiones imprudentes, por los que le reclama 16 meses de cárcel, lo que suma una pena total de 3 años y 10 meses de prisión.

La acusación pública reclama a su vez para este joven la privación durante cinco años del permiso de conducir o la imposibilidad de obtenerlo durante tres años.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, sobre las 23.00 horas del 23 de octubre del 2004, el acusado conducía, sin permiso de conducir por el punto kilométrico 251,400 de la carretera N-432 (Badajoz/Granada), término de la capital, con un vehículo en el que también iban otras cinco personas.

El escrito del fiscal indica que, dada la inexperiencia del imputado y, debido a que iba a una velocidad muy superior a la permitida en dicho tramo, limitado a 60 kilómetros/hora, éste perdió el control del turismo al llegar a una curva, sentido Badajoz. El joven se salió por su margen derecho, dando varias vueltas de campana y como consecuencia del accidente falleció en el acto una de las ocupantes. Los otros cuatro jóvenes que iban en el interior del vehículo sufrieron heridas de diversa consideración, una de ellas se fracturó el cuello, otro sufrió un traumatismo cranoencefálico, el tercero, fracturas costales derechas y erosiones múltiples, y la cuarta, una lesión en la columna vertebral, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y que le ha dejado secuelas de limitación de la movilidad.

RECLAMACIONES Por su parte, el Ministerio Público solicita también al acusado que indemnicen a los padres de la fallecida en la cantidad de 82.755 euros, a su hermano con 15.047 euros y a la propietaria del vehículo con 16.419 euros. También reclama otras indemnizaciones para el resto de ocupantes del vehículo, que suman 91.760 euros.