La ilusión y la esperanza de niños y mayores se encarnará este año en la campeona cordobesa de gimnasia rítmica y Medalla de la ciudad Lourdes Mohedano, que se pondrá en el papel del cartero real que recoja las misivas destinadas a los Magos de Oriente el próximo domingo, en un recorrido que, si la metereología no lo impide, tendrá como escenario el centro y el casco histórico de la ciudad, gracias a la colaboración de la asociación de comerciantes de esta zona. Mohedano señaló que para ella es "un honor" ejercer este papel y "poder ver de cerca la ilusión y la sonrisa en las caras de los niños". Por su parte, ella pedirá a los Reyes Magos "salud, trabajo para todo el mundo y que, además de juguetes, los niños disfruten del tiempo de sus padres", aunque tampoco le importaría "que se haga un torneo de gimnasia rítmica en mi tierra".

RECORRIDO Entre las novedades del recorrido, este año figura una parada en el asilo de ancianos del Buen Pastor, donde el cartero recogerá la carta que los mayores han escrito a los Reyes Magos. La comitiva, a caballo y acompañada de una banda de música y de las mulas que transportarán las sacas con las cartas, saldrá a las 17.30 horas de Capitulares --donde el alcalde entregará la carta de la ciudad-- para pasar por las calles Claudio Marcelo, Tendillas, Gondomar, Gran Capitán, Ronda Tejares, Cruz Conde, Tendillas, Jesús María, Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Buen Pastor, plaza del Indiano, Fernández Ruano, Almanzor, Romero, Cardenal Salazar (entrega de la carta del comercio, de ciudadanos y chocolatada a las 19.00 horas), Deanes, Judería, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Puerta del Puente, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, Martín de la Roa, San Basilio, Enmedio y vuelta a Caballerizas Reales, donde los ciudadanos también podrán entregar sus misivas a los Magos.

Pero este no es el único recorrido que hará el domingo la cartera real. Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, se desplazará al hospital Reina Sofía, donde visitará a los niños ingresados en el centro sanitario y recogerá sus cartas. La comitiva llegará al hospital en 15 carruajes gracias a la colaboración de la Asociación de Carruajes Tradicionales, que preside Manuel Guerrero y ha querido colaborar de esta manera con el evento.