El alcalde de Palma del Río, el socialista Salvador Blanco, en respuesta a una moción del PA que propone la construcción de un hospital comarcal, ha afirmado que "no es una casualidad que contemos con una unidad de cirugía mayor ambulatoria", y ha añadido que "nos comprometemos a que se presten los mismos servicios que en un hospital; el 70 por ciento de las intervenciones quirúrgicas que demanda la sociedad se harán en la ciudad".

Los andalucistas defienden la necesidad de dotar a la comarca de un hospital con área de hospitalización, diagnóstica, de consultas, quirúrgica, de urgencias, de apoyo clínico, de administración y con dos paritorios. El portavoz andalucista, tras una reunión solicitada por el alcalde con todos los grupos políticos municipales y el delegado provincial de la Consejería de Salud, Jesús María Ruiz, ha señalado que no comparte la filosofía de la Administración sanitaria de apostar por centros de alta resolución porque siempre será necesario el ingreso.

MAS MEDIOS

Por su parte, el Partido Popular no apoya la moción del PA, indicando que antes hay otras prioridades como pediatras de guardia los fines de semana y titulares. Por último, el grupo municipal de Izquierda Unida votó a favor, indicando su portavoz que "vamos a trabajar ante la necesidad de un hospital comarcal".