Los pintores cordobeses Pepe Amate y Dori Serrano mostrarán sus obras en la India de la mano de la galería madrileña Gaudí, que participará en la India Art Fair con una muestra colectiva de varios autores. Este encuentro con el arte contemporáneo, que tendrá lugar en Nueva Delhi del 30 de enero al 2 de febrero, incluye varias disciplinas y está considerado como el más importante del país asiático.

Para Amate y Serrano, que no son artistas habituales de la galería pero fueron llamados por sus responsables, su presencia en esta feria supone "una puerta de entrada en el mundo del arte a través de una galería de la capital" y "un paso muy importante en nuestra carrera porque es una sala de Madrid la que se ha fijado en nosotros para ir a una feria internacional". Por su parte, Marta Escarpeli, una de las responsables de la galería, señaló que, aunque "tenemos una serie de artistas fijos con los que trabajamos, siempre nos gusta buscar propuestas nuevas e interesantes que puedan encajar en la línea de calidad y comercialidad que llevamos a cabo", ya que proyectos como este de la India Art Fair "son muy costosos en cuanto a la logística", por lo que "buscamos obras que, por nuestra experiencia y conocimiento del mercado pensamos que pueden encajar en lo que allí se puede vender".

COLABORACION En este sentido, al ver la obra de José Amate y Dori Serrano, "nos gustó mucho su trabajo y les propusimos este proyecto", continúa la galerista. Será la primera vez que la galería trabaje con estos artistas y la intención es que, a partir de aquí, "mantengamos una colaboración a largo plazo, formando parte de las exposiciones colectivas de la galería". Amate y Serrano se muestran de acuerdo en que también es "muy importante" la relación que puede crearse con esta galería a partir de ahora. "Estamos más ilusionados por la colaboración futura que pueda surgir a raíz de esta exposición que con la exposición en sí misma", asegura Amate, que mostrará en la India tres obras surgidas de la serie A qué hora nacen los sueños , su última exposición. Por su parte, Serrano, cuya pintura se engloba en el arte figurativo y muy "matérico", expondrá tres lienzos que tienen como nexo la naturaleza, un tema que prima en su obra. "Estoy contenta con esta selección porque para mí estos cuadros suponen un avance en mi pintura, y eso es lo que ha interesado a la sala". La galería Gaudí dispondrá de 36 metros cuadrados para exponer estas obras y la de otros autores con la intención de competir en ventas con algunas de las galerías más importantes del mundo.