El Gobierno de José María Aznar suscribió en el año 2001 un acuerdo con la universidad norteamericana de Georgetown --en la que el presidente en funciones impartirá clases a partir de otoño-- para desarrollar un programa de posgrado por un importe de 1,2 millones de euros, una cifra que procede de los Presupuestos Generales del Estado.

Según informó la cadena SER, desde el momento de la firma del acuerdo, numerosos miembros del Gobierno, así como dirigentes y colaboradores del PP han pasado y se han vinculado a ese campus estadounidense vinculado a la Compañía de Jesús. En Washington, sede central de la Georgetown, han estado impartiendo clases o conferencias el ministro de Defensa en funciones, Federico Trillo, el embajador en EEUU, Javier Rupérez, y la ministra de Educación en funciones, Pilar del Castillo.

CARGOS DEL MINISTERIO También otros miembros del Ministerio de Educación se han vinculado a Georgetown. El actual director general de la Agencia de Calidad Universitaria, Ismael Crespo, es profesor invitado en esa universidad, y su esposa, Antonia Martínez, es la responsable de un master virtual que patrocina la Georgetown y otros centros de enseñanza superior.

El ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato, es miembro del Centro Internacional de Estudios estratégicos de la universidad norteamericana. El círculo se cierra con José María Aznar como profesor asociado de la Escuela Edmund A. Walsh de Estudios Internacionales.

El presidente en funciones impartirá seminarios y moderará coloquios, en castellano, sobre la política europea contemporánea y las relaciones transatlánticas dirigidos a los alumnos de licenciatura y posgrado de los centros de Estudios Latinoamericanos, Mortara de Estudios Internacionales y BMW para Estudios Alemanes y Europeos. Aznar viajará a Washington cuatro veces al año para impartir esos cursos.