Normalmente, cuando preparamos postres, queremos que nuestros invitados, y nosotros mismos, disfruten de algo especial. Los voluntarios de la Asociación de Alzheimer San Rafael, además de preparar con cariño esos caprichos que de vez en cuando rompen con la rutina, han llevado a cabo la I Exposición y Venta de Postres y Dulces Solidarios bajo el lema Un gesto dulce solidario para ayudar en la lucha contra la enfermedad del Alzheimer y Otras Demencias , una actividad que conmemora el Día Mundial del Alzheimer del pasado 21 de septiembre, y cuyos fondos están destinados a la obra que realiza la asociación con los enfermos de alzheimer y sus familiares.

Además de acercar la Navidad con la venta de dulces y postres típicos cordobeses, entre los que destacan los manoletes, los pestiños, el pastel cordobés y las sultanas, los puestos, llenos de color, ponen a disposición del público una gran variedad de bisuteria procedente de donaciones y trabajos manuales realizados por los usuarios de la asociación.

El colectivo también colabora en la venta de caramelos en favor de la investigación del alzheimer, unos caramelos que "se componen de muchos corazones".

El mercadillo solidario, que comenzó ayer en el Patio Centro Cultural San Hipólito, continuará su actividad hoy de 10.00 a 21.00 horas, hasta mañana, 4 de octubre, de 10.00 a 14.00.