Estos son los tres desayunos que puedes combinar para adelgazar

Si quieres bajar de peso, son tres opciones ideales para empezar el día

Estos son los tres desayunos que puedes combinar para adelgazar

Estos son los tres desayunos que puedes combinar para adelgazar

El camino hasta alcanzar un estilo de vida saludable es prácticamente infinito y en él el desayuno emerge como una pieza fundamental en el objetivo de perder peso.

La primera comida del día es fundamental para las personas que desean adelgazar porque, en primer lugar, tiene la responsabilida dde dar un impulso inicial a la hora de comenzar el día con energía y para controlar el apertivo durante las siguientes horas.

El no comer nada para el desayuno (una práctica que, equivocadamente, hacen muchas personas que quieren bajar de peso) aumenta la probabilidad de aumentar las cantidades que ingerimos a lo largo del día.

Por otra parte, incorporar un desayuno equilibrado tiene la potestad de ayudarnos a controlar el hambre y los arrebatos, haciendo así más fácil la gestión de las porciones y la cantidad de calorías.

Esto debe llevar un desayuno para adelgazar

La clave de los desayunos para adelgazar es, básicamente, el elegir alimentos que sean ricos en proteínas, en grasas saludables, fibra y carbohidratos complejos: gracias a esta combinación conseguiremos un aporte de energía duradero y que nos ayudará a mantenernos saciados hasta la próxima comida.

Si queremos hilar más fino y no dejarnos un desayuno sin hacer al mismo tiempo que variamos a lo largo de la semana es una buena idea contar con varias recetas que podamos ir alternando.

Al combinar estas tres recetas a lo largo de la semana nos aseguramos de empezar todos los días con un buen desayuno que nos ayudará a conseguir un peso saludable.

Huevos rotos con espinacas y aguacate

Esta receta ofrece una excelente fuente de proteínas de alta calidad y grasas saludables y es tan sencilla que simplemente hay que mezclar huevos revueltos con espinacas frescas y aguacate cortado en cubitos. Después, acompañamos con una rebanada de pan integral tostado y conseguimos un desayuno tan satisfactorio como equilibrado.

Avena con frutas y nueces

Aunque su sabor no le trae especial buena fama, la avena es rica en fibra soluble, que ayuda a regular el azúcar en la sangre y reduce el apetito. En este caso, solo hay que prepara un tazón de avena cocida y añade tus frutas favoritas, como plátanos, bayas o manzanas, junto con un puñado de nueces o almendras. Con esta combinación nos mantendremos llenos y satisfechos hasta la próxima comida.

Batido de proteínas con espinacas y plátano

Para los más fit, los batidos de proteínas son una opción rápida y conveniente para aquellos con poco tiempo por la mañana. Para empezar, solo hay que mezclar proteína en polvo con espinacas frescas, plátano maduro y leche o leche vegetal: este batido proporciona una mezcla equilibrada de nutrientes que te ayudará a mantener la saciedad y la energía hasta la próxima comida.