Lidl inventa la esperada 'pizza alta en proteína' y esto es lo que opinan los expertos: "Prefiero quedarme..."

El famoso nutricionista Sergio Frutos analiza en sus redes sociales la composición y el precio del nuevo invento de Lidl

Lidl inventa la esperada 'pizza alta en proteína' y esto es lo que opinan los expertos

Lidl inventa la esperada 'pizza alta en proteína' y esto es lo que opinan los expertos

La popular cadena de supermercados alemanes Lidl ha vuelto a revolucionar el mercado con el lanzamiento de su nueva pizza alta en proteínas. Esta oferta, que se suma a la corriente que ya siguen otras grandes superficies de sacar productos aparentemente básicos (como pan, helados u otros artículos de primera necesidad) enriquecidos con el macronutriente de moda.

El reconocido entrenador personal y dietista Sergio Frutos (conocido en sus redes sociales como Coach Frutos), experto en recomposición corporal mediante el ejercicio y la dieta ha aplicado todos sus conocimientos al análisis de este nuevo y sorprendente invento de Lidl enfocado al público fit.

Según ha reconocido Frutos, quien ha realizado un detenido análisis de la nueva pizza en comparación con su versión clásica, "en lineas generales, se trata de una mejor opción". El experto ha destacado que la nueva versión incrementa de 6 grados en cantidad de proteínas y que reduce en 17 gramos los carbohidratos. Además, también ha apuntado que aunque hay un ligero aumento de 2,3 gramos la cantidad de grasa, la pizza alta en proteínas consigue reducir su aporte de proteínas en 12 calorías.

El experto también ha destacado que comentado los cambios en la composición de la masa, a la que se ha añadido trigo (gluten) para aumentar la cantidad de este macronutriente cada 100 gramos. Frutos ha advertido que, si bien aumenta la cantidad de proteínas, la calidad de estas es relativamente baja.

La sentencia de los expertos a la pizza alta en proteína de Lidl

No obstante y a pesar de las mejoras nutricionales que Sergio Frutos ha constatado, ha recordado que por muy 'alta en proteínas' que sea esta opción sigue estando hecha de harinas refinadas y que contiene grasa de baja calidad en la masa y en la salsa de tomate.

Por lo tanto, ha concluido que la valoración general es mixta y ha sugerido que en términos de calidad nutricional tiene bastante margen de mejora.

Pero lo que ha hecho decantarse al famoso nutricionista es el precio: según él mismo ha explicado, por los 1,04 euros por pizza que cuesta la original frene a los 3,29€ que vale la nueva alta en proteínas es mejor echar un poco más de queso y atún antes que comprarla.