Planes de verano

Cinco playas de Cádiz de las que no querrás marcharte este verano

Vistas idílicas, parajes naturales, dunas y una gran oferta de ocio, la costa gaditana ofrece esto y mucho más

Una playa de Cádiz.

Una playa de Cádiz. / CÁDIZ TURISMO

Vistas idílicas, parajes naturales, historia o una gran oferta de ocio. Cádiz es un destino cotizado para turistas llegados de todas partes del país y del mundo. Por suerte, en Córdoba tenemos cerca una de las costas más maravillosas de España. Y, hoy, te acompañamos por cinco playas de las que no querrás marcharte este verano.

Viajar a Cádiz nunca puede ser una mala opción. Tanto en la capital como en la provincia encontrarás grandes rincones donde veranear con gusto. Estas son algunas de ellas:

Zahara de los Atunes (Barbate)

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes / AYUNTAMIENTO DE ZAHARA DE LOS ATUNES

Se trata de 8 km de playa que se han mantenido al margen de las grandes agresiones urbanísticas. Desde la playa de Zahara se puede disfrutar de hermosas puestas de sol y ver con claridad el continente africano. Retirada del trasiego urbano, su estado de conservación la ha mantenido como un destino de primer orden. Ya de vuelta en Zahara, puedes cenar en alguno de los innumerables restaurantes de pescado, hay uno en cada esquina.

Sancti Petri (Chiclana de la Frontera)

Sancti Petri

Sancti Petri / Ayuntamiento de Chiclana

Playa semiurbana de 1 km de extensión. Famosa por su entorno natural y, por supuesto, por el castillo de Sancti Petri, situado frente a la playa, en un islote de mismo nombre, y que se puede visitar gracias a pequeñas excursiones que se organizan en barco. Sus caminos de arena entre hileras de pinos, moteados con miradores que permiten admirar cada vista del paisaje y que confluyen en preciosas pasarelas de madera que acceden a la playa, escoltada por pequeños barrancos.

El Roche (Conil de la Frontera)

Calas de Roche, Cádiz.

Calas de Roche, Cádiz.

La Playa de Roche se encuentra al final de la Playa de La Barrosa nada más pasar la Torre del Puerco. Es una playa de anchura significativa que cuenta con una zona de calas que está formada por una serie de pequeñas calas rocosas que se caracterizan por estar bajo unos imponentes acantilados color rojizo. Su belleza es espectacular también cuando cae el sol y son fácilmente accesibles. Estas siete calas contiguas y rocosas son: Cala Encendida, Cala Áspera, Cala del Frailecillo, Cala del Pato, Cala Medina, Cala del Tío Juan de Medina y Cala del Faro.

La Ballena (Rota)

Costa Ballena

Costa Ballena / Ayuntamiento de Rota

La playa de La Ballena posee una longitud de casi 2 km y medio y se encuentra situada entre el Arroyo de la Ballena, justo antes de llegar a Chipiona. Esta playa posee una gran belleza natural y se sitúa bordeando el complejo turístico Costa Ballena, esto hace que sea un recurso turístico de primer orden y un foco de atracción en temporada estival. Es de las más salvajes y bellas del municipio, dado el sistema de dunas que la limita, con pasarelas de madera en algunos tramos, que permiten el acceso.

Cala Sardina (San Roque)

Cala Sardina (San Roque)

Cala Sardina (San Roque) / Ayuntamiento de San Roque

Se trata de una playa virgen con arena oscura. Es la primera playa mediterránea de la provincia de Cádiz. Alrededor de esta playa natural no existen edificaciones de ninguna clase, tan solo colinas pedregosas. Se accede fácilmente a través de la autovía y dispone de amplia zona de parking. Las vistas panorámicas son espectaculares con la cara oriental del Peñón de Gibraltar, en Europa; el Monte Musa, en Marruecos; y Ceuta, otro lado del Estrecho. Sus aguas son tranquilas y cuenta con multitud de opciones de ocio.