Sala de prensa

Iván Rodríguez, gol y ambición en Ibiza: “El equipo llega con muchísimas ganas”

El lateral del Córdoba CF, autor del tanto del empate en Can Misses, confesó la ilusión del club de cara al ‘playoff’, así como el valor del punto ante un “rival directo”

“Hemos asegurado el segundo puesto, que era el objetivo después de que se nos escapara el primero”, afirmó

Iván Rodríguez celebra su tanto ante el Ibiza en Can Misses.

Iván Rodríguez celebra su tanto ante el Ibiza en Can Misses. / LOF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se le hará relativamente corto el viaje de regreso al Córdoba CF  después de su desplazamiento a Can Misses (1-1), hogar de un Ibiza frente al que los de Iván Ania arañaron un punto de valor incalculable para dejar atada matemáticamente la segunda plaza a falta de una jornada y, además, aterrizar en la despedida liguera con el dulce regusto de tener los deberes hechos y la mente despejada. «Si no se puede ganar, un empate contra un rival directo es bueno. El equipo llega con muchísimas ganas, ahora tenemos una semana un poco más tranquila, nos vamos a Montecastillo, a conjurarnos. Una semana importante y, a partir de ahí, preparar los playoff», suscribió el propio Iván Rodríguez, protagonista con gol -su primero- durante el pleito, una vez concluida la cita, analizando el peso de un empate que ya sabe a gloria en el vestuario cordobesista. 

Una pugna feroz

No fue fácil la puesta en escena califa en Can Misses, donde los de blanquiverde tuvieron que lidiar con un buen arranque local, incluso un gol tempranero adverso, para acabar poniendo el empate definitivo en superioridad numérica, aunque con mucho trabajo. «Hemos entrado muy bien al partido, dominando, como preveíamos y queríamos. A partir de la expulsión, hemos tenido la mala suerte de recibir un gol en la primera acción que hemos tenido en contra. Hemos seguido con el dominio, a partir de la expulsión se ha ido incrementado. Es verdad que hemos sufrido en alguna fase de la segunda parte, pero el punto es bueno, hemos asegurado el segundo puesto, que era el objetivo después de que se nos escapara el primero», afirmó.

«El Ibiza también se estaba jugando mucho, querían la segunda plaza, viene el Málaga detrás de ellos, eran importantes los puntos. Al final nos han sometido en algunas contras y en algunos desajustes que hemos tenido», destacó, expresando igualmente la «alegría» del vestuario tras zanjar el calendario de salidas de la temporada doméstica.