Actualidad blanquiverde

El Eldense hace oficial el fichaje de Simo Bouzaidi, ex del Córdoba CF

El atacante hispano-marroquí, tras cerrar tres campañas en El Arcángel, se convierte en el nuevo refuerzo de la escuadra alicantina para este curso y será rival de los blanquiverdes en Segunda División

Simo Bouzaidi durante la celebración del ascenso a Segunda con el Córdoba CF, en El Arcángel.

Simo Bouzaidi durante la celebración del ascenso a Segunda con el Córdoba CF, en El Arcángel. / manuel murillo

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Y ya tiene nuevo destino. Era un secreto a voces, pero ya tiene confirmación oficial. El atacante Simo Bouzaidi, tras cerrar su dulce estancia de tres temporadas en El Arcángel, también con el reciente ascenso blanquiverde a la categoría de plata bajo el brazo, se convierte en el flamante nuevo fichaje del Eldense de Segunda División, con el que firma por las próximas dos campañas. «Talento, velocidad, regate y desborde para la banda del Nuevo Pepico Amat», reza el escueto comunicado emitido por la entidad alicantina, que será rival del Córdoba CF de Iván Ania en el curso del regreso al fútbol profesional, al igual que el olotense.

Reencuentro en octubre

El cruce con el cuadro de la localidad de Elda tendrá lugar durante el próximo mes de octubre, en el que la formación cordobesa recibirá al nuevo equipo de su hasta ahora «10» en El Arcángel con motivo de la duodécima jornada del campeonato regular doméstico en LaLiga Hypermotion. Será la primera ocasión en la que el hispano-marroquí se cruce con el conjunto ribereño, con el que ha sumado un total de 111 partidos durante su andadura.

Ese centenario, más la friolera de 23 goles, la conquista de una Copa Federación, junto a dos ascensos, uno a Primera RFEF y otro, el conquistado hace apenas unas fechas, a la categoría de plata, quedan como el aval de uno de los emblemas sociales del club durante la última época. Entre otros protagonistas, precisamente, la figura de Simo Bouzaidi ha sido uno de los principales reclamos a la hora de generar cantera cordobesista. El de olot ha sido un ídolo de masas en los más pequeños, así como un estímulo para el graderío y revulsivo perfecto en los momentos indicados.

En el recién concluido campeonato, no obstante, su papel acabó menguando. Comenzó en el rol de titular, aunque la efervescencia de Adilson Mendes -uno de los grandes destacados del ejercicio- acabó relegándolo a un papel algo más discreto. Con todo, tuvo tiempo de sumar 1.386 minutos en la cancha, repartidos a lo largo de 36 encuentros. También firmó seis goles, con algunos de calado especial como el sellado ante el Málaga en La Rosaleda (1-1) o el correspondiente a la visita a Castalia, hogar del Castellón, en el que el futbolista catalán, de origen marroquí, puso la diana definitiva para confirmar la remontada cordobesista ante el líder (2-3).

Alberto Toril, a Costa Rica

Otro de los héroes del ascenso a Segunda División, aunque con especiales galones dado su papel protagonista -sobre todo en la vuelta de la final de play off ante el Barça Atlétic-, también ha hecho oficial ya el nombre de su nuevo equipo de destino: el Alajuelense de Costa Rica, en el que desembarca Alberto Toril. En una aventura algo exótica en la máxima categoría del fútbol tico, de esta forma, acabará enrolado por las dos próximas temporadas el futbolista balear, que acabó siendo fundamental a la hora de sellar la gesta blanquiverde de regreso a categorías profesionales. 

Un año de paso ha sido el balance para el mallorquín, que ha tenido tiempo para celebrar ocho tantos, algunos de peso ingente. En Liga fue el autor de dianas significativas como las dos firmadas ante el Recreativo de Huelva -una en la primera vuelta, otra en la segunda-, el gol de la victoria frente al Intercity en El Arcángel, así como las sentencias a domicilio ante el Linares Deportivo o el Real Madrid Castilla. Su trascendencia se elevó a lo más alto una vez llegado el itinerario hasta la promoción, no obstante, con otras tres anotaciones que ya son parte de la historia cordobesista.

Fue el autor del aval blanquiverde en la ida de la final de ascenso ante el conjunto azulgrana en el Johan Cruyff, además del encargado de dar la vuelta al marcador una semana más tarde en El Arcángel, donde el «19» se sacó un doblete de la chistera para remontar la eliminatoria y atar el regreso al segundo escalón del fútbol nacional media década después.