Actualidad blanquiverde

El Arcángel pasa examen de la RFEF y de la UEFA

El coliseo ribereño acogerá el España-Serbia del próximo 15 de octubre

Monterrubio, junto a Aguilar y Martín y los enviados de RFEF y UEFA, este jueves, en El Arcángel.

Monterrubio, junto a Aguilar y Martín y los enviados de RFEF y UEFA, este jueves, en El Arcángel. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Arcángel pasa el examen de la Uefa y de la RFEF. Una comitiva formada por representantes del organismo federativo y el continental, acompañada de Marián Aguilar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, y de Antonio Martín, diputado de Deportes de la Diputación, visitaron este jueves el estadio municipal, hogar del Córdoba CF, de cara al encuentro internacional del próximo 15 de octubre entre España y Serbia, que se celebrará en el coliseo ribereño.

Partido histórico para Córdoba

Córdoba vivirá el próximo mes de octubre un momento histórico. La selección española absoluta de fútbol disputará en El Arcángel su primer partido en suelo cordobés con carácter oficial, más de dos décadas después de un amistoso de preparación mundialista ante Japón. España se enfrentará a Serbia después de haberse cruzado antes con Dinamarca en el Estadio Enrique Roca de Murcia, ambos partidos correspondientes a la UEFA Nations League. Así lo decidió la Comisión de Designación de Partidos de la Real Federación Española de Fútbol, que aprobó las sedes de Murcia y Córdoba para los primeros partidos como local de la fase de clasificación de la UEFA Nations League. De este modo, el combinado nacional se enfrentará a Dinamarca el 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de Murcia y el 15 a Serbia en el estadio municipal El Arcángel de Córdoba.

Comitiva de la RFEF y de la UEFA accediendo a El Arcángel, este jueves.

Comitiva de la RFEF y de la UEFA accediendo a El Arcángel, este jueves. / CÓRDOBA

En el año 2001 se jugó el último y único partido de la selección absoluta de España en Córdoba. Fue un encuentro ante Japón, preparatorio para el Mundial de Corea de 2002, y el equipo por entonces entrenado por José Antonio Camacho -y con el cordobés Paco Jémez en sus filas- se impuso por 1-0. El regreso de España a la capital cordobesa se convirtió desde entonces en una aspiración que se hará realidad el próximo mes de otoño, después de que la La Roja haya abordado -la iniciará este fin de semana- la Eurocopa en Alemania.

Suscríbete para seguir leyendo