Actualidad blanquiverde

Bellido y Monterrubio firmarán este miércoles la cesión de El Arcángel al Córdoba CF

El alcalde y el consejero delgado blanquiverde escenificarán el acto sobre el césped del estadio municipal

Monterrubio y Bellido, en el Ayuntamiento.

Monterrubio y Bellido, en el Ayuntamiento. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se convirtió este lunes en el inquilino legal de El Arcángel, un hecho sin precedentes que cierra una etapa de casi 30 años de relación de alegalidad entre la entidad blanquiverde y el estadio municipal. La junta de gobierno local aprobó finalmente la cesión del edificio al club cordobesista, que por fin se convierte en el concesionario único y completamente legal de la primera instalación deportiva de la ciudad y provincia.

Firma del contrato

El Córdoba CF anunció este martes que el Ayuntamiento de Córdoba y la entidad blanquiverde realizarán la protocolaria firma del contrato de cesión este miércoles a las 09.30 horas y para ello, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, realizará una comparecencia junto al consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio. La firma del contrato se realizará sobre el césped del estadio municipal y culmina así una operación para la cesión que fue relativamente rápida, después de que el Consistorio retomara la operación a finales de febrero. A estos meses habría que añadir el tiempo transcurrido en el primer intento de cesión, del que el Ayuntamiento terminó desistiendo en octubre del 2022 por la falta de acogida que tuvo el primer pliego por parte de los entonces responsables de Infinity Venture.

Bellido y Monterrubio se saludan en Los Desayunos de CÓRDOBA.

Bellido y Monterrubio se saludan en Los Desayunos de CÓRDOBA. / A.J. GONZÁLEZ

Hace unos días, el alcalde, José María Bellido, ya anunció la fecha exacta para que se materializara la cesión de El Arcángel y se aprobara el documento que acredita que el Córdoba CF será el concesionario de El Arcángel durante los próximos cuatro años, ampliables por cuatro años más, a cambio del pago de un canon de algo más de 100.000 euros por año. Solo restaba la firma del contrato para poner el lazo de oro a la operación, firma que se producirá este miércoles en el propio El Arcángel.