Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF de Iván Ania no pierde el tiempo

El técnico blanquiverde comienza a aplicar conceptos técnicos y tácticos en la segunda sesión de pretemporada

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF de Iván Ania coge velocidad, nunca mejor dicho. La plantilla blanquiverde celebró en la matinal de este martes la primera de las dos sesiones previstas en la Ciudad Deportiva (la segunda estaba fijada a las 19.30 horas en el mismo lugar), de nuevo con algo de público en Camino de Carbonell y ya con el acompañamiento del filial cordobesista, que se estrenaba a las órdenes de Gaspar Gálvez en uno de los campos de césped artificial de las instalaciones de la entidad blanquiverde.

Más personal

El primer detalle que llamó la atención en la sesión de la mañana fue la presencia de José Antonio Romero. El analista, que además de trabajar en el pasado en el Córdoba CF también lo hizo en el Sevilla y en el Arsenal, entre otros, ha regresado al club de El Arcángel, que nota así el cambio de categoría. Habrá que comprobar si en otros departamentos que también lo necesitan se amplía la nómina de personal con la llegada del Córdoba CF al fútbol profesional.

También estuvieron en el campo uno de la Ciudad Deportiva Juanito, Javi Flores y Raúl Cámara, mientras que Antonio Fernández Monterrubio llegó en la parte final de la sesión, aunque con el objetivo de visitar la segundo equipo blanquiverde.

De nuevo

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, la “convocatoria” de Iván Ania no varió con respecto a la del estreno de pretemporada, este lunes. Los 18 futbolistas de la primera plantilla estuvieron acompañados por otros seis del filial, los mismos que el lunes.

El balón, protagonista

El trabajo se inició con las rutinas de costumbre, tanto en lo que se refiere a ejercicios técnico-físicos como rondos, para dar paso posteriormente a dar protagonismo al balón. Las pretemporadas de hoy en día distan mucho de las que se hacían en la década pasada y ya desde el primer ejercicio con balón, con el grupo, Iván Ania dejó claro su deseo. En el inicio de jugada, el asturiano puso como objetivo al equipo provocar la superioridad en banda, en ocasiones buscando el apoyo en le tercer hombre, en ocasiones provocando la salida de un defensor a la presión sobre el poseedor con balón.

Iván Ania, durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.

Iván Ania, durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Así, después de dividir en tres grupos a la plantilla para realizar rondos, el entrenador del Córdoba CF dispuso como ejercicio final lo más parecido a un partidillo. Sin porteros, eso sí, y con algunos de los jugadores del filial turnándose para que el enfrentamiento fuera de diez contra diez. Por un lado se vio a Albarrán, Sintes, Adri Castellano, Matías Barboza, Álex López, Isma Ruiz, Theo Zidane, Carracedo, Peregrina, Molina y Antonio Casas, mientras que por el otro se colocaban Adrián Vázquez, Lapeña, Martínez, Calderón, Genaro, Álex Sala, Álvaro Vázauez, Kuki Zalazar, Adilson Mendes y Obolskiy. César Negredo, segundo de Ania, se afanaba en explicar la manera de afrontar una presión de un equipo en disposición 4-1-4-1 o de otro en 4-4-2, y se vieron movimientos más que interesantes de hombres como Theo Zidane.

Plan de trabajo

Iván Ania mandaba claramente el mensaje a los centrales de que debían salir en diagonal y no en vertical con el balón jugado, ya que “si salís en vertical os cerrais camino, siempre en diagonal”. Se vio muy activo al asturiano en esta segunda sesión de pretemporada, ya que hoy falta justo un mes para que se inicie el campeonato de Liga en Segunda División, en el que el Córdoba CF debe visitar en Anduva al Mirandés. Y todo lo que adelante en adaptar a los cinco nuevos en su nuevo sistema serán mayores facilidades a la hora de acoger a la media docena que aún restan por llegar.

Theo Zidane, junto a Genaro, en la segunda sesión de pretemporada del Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva.

Theo Zidane, junto a Genaro, en la segunda sesión de pretemporada del Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Por lo demás el Córdoba CF marcó el lunes el plan de trabajo de la plantilla profesional en su primera semana de trabajo. Así, hoy martes, el plantel cordobesista tuvo la primera de las dos sesiones dobles de la semana, con esta primera a las 08.45 y otra a las 19.30 horas, que el club blanquiverde señaló que se celebraría en el gimnasio de El Arcángel. El miércoles el Córdoba CF se entrenará a las 08.45 horas, mientras que el jueves repetirá doble sesión, de nuevo a las 08.45 horas en horario matutino y a las 19.30 horas en el vespertino, inicialmente, en la Ciudad Deportiva. El viernes volverá la sesión única, de nuevo a las 08.45 horas, sesión y horario que se repetirá el sábado, último día de trabajo semanal, dado que el domingo el Córdoba CF disfrutará de su primer día de descanso. Todas las sesiones, salvo aviso contrario, se celebrarán en la Ciudad Deportiva.