Actualidad blanquiverde

Inspección para la mejora de los accesos de El Arcángel para personas con movilidad reducida

Bernardo Jordano visita el estadio y las intervenciones se realizan antes del inicio de Liga

Bernardo Jordano, durante su visita a El Arcángel para inspeccionar las zonas en las que se realizarán las rampas de acceso.

Bernardo Jordano, durante su visita a El Arcángel para inspeccionar las zonas en las que se realizarán las rampas de acceso. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El delegado de Movilidad, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, realizó este viernes una visita a El Arcángel con vistas a las mejoras que realizará el Gobierno municipal en los accesos del estadio antes de que el Córdoba CF inicie la Liga.

Rampas de acceso en preferencia y tribuna

Jordano realizó una visita a El Arcángel para comprobar las intervenciones que se han de acometer en su exterior para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al estadio municipal sin las dificultades que sufren en la actualidad. Básicamente, se trata de crear diversas rampas en los exteriores de las distintas gradas de El Arcángel para mejorar la experiencia de todos los abonados cordobesistas, también los que conviven con una discapacidad física.

Bernardo Jordano, durante su visita a El Arcángel, este viernes.

Bernardo Jordano, durante su visita a El Arcángel, este viernes. / MANUEL MURILLO

En la zona de preferencia, por ejemplo, no se puede acceder en la actualidad desde el aparcamiento hasta las puertas de El Arcángel debido a las escaleras que conectan ambas zonas. También en la zona de tribuna existe un bordillo que impide el normal acceso de las personas con movilidad reducida al recinto deportivo, de ahí que en el Área de Movilidad, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba se haya puesto como objetivo facilitar dicho acceso a los aficionados y abonados del Córdoba CF para la próxima temporada, en Segunda División A.

Ya esta misma semana, tanto el alcalde, José María Bellido, como el consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio informaron de que la intención era la de mejorar la experiencia del abonado del Córdoba CF cada vez que visita El Arcángel para presenciar un encuentro de Liga. Y uno de los primeros trabajos para esa mejora estará dirigido a los abonados y aficionados con movilidad reducida.

El propio Monterrubio, informó de que se realizarán diversos trabajos de mejora en El Arcángel dirigidos a mejorar la comodidad del aficionado en general y del abonado en particular, trabajos que se inician justo al recibir el Córdoba CF la cesión del estadio municipal.