8-M

La Revuelta de las Mujeres protesta en Córdoba por "el abuso de poder" en la Iglesia

Decenas de personas se concentran ante la Mezquita Catedral para reclamar igualdad en esta institución

Asistentes a la protesta de La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia, este domingo ante la Mezquita Catedral de Córdoba.

Asistentes a la protesta de La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia, este domingo ante la Mezquita Catedral de Córdoba. / Ó. BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia ha realizado este domingo una concentración ante la Mezquita Catedral de Córdoba para reivindicar igualdad en la institución. El acto, organizado con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha reunido a varias decenas de personas bajo el lema Caminamos juntas por la igualdad y la dignidad en la Iglesia.

En un comunicado, el colectivo ha recordado que esta red mundial de cristianas feministas inició su "grito" en marzo de 2020 "ante la injusticia, el abuso de poder y el continuo incumplimiento de derechos humanos en las iglesias y en la sociedad".

Participantes en la concentración de La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia este domingo ante la Mezquita Catedral.

Participantes en la concentración de La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia este domingo ante la Mezquita Catedral. / Ó. BARRIONUEVO

En esta línea, recuerda que "con nuestro lema 'Hasta que la igualdad sea costumbre', desde 2020, ante la llamada de nuestras amigas catalanas Alcem la Veu, las alemanas de Voices of faith y las de Catholic Women’s Council (CWC), que es un grupo global de redes católicas romanas que trabajan por el pleno reconocimiento de la dignidad y la igualdad en la Iglesia al que nos hemos afiliado las españolas, hemos trabajado juntas en los cinco continentes".

A esto añade que su labor ha sido expuesta en el libro La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia. Esta red explica que la protesta ha sido realizada unos días antes del 8-M "por responsabilidad y respeto laicista", pero sus integrantes se unirán a los movimientos de todas las mujeres el próximo miércoles.