Desaparecido desde el jueves

Cientos de amigos y allegados de Álvaro Prieto se encomiendan a la Esperanza

Una nueva misa en Córdoba acoge a centenares de personas, que oran por el regreso del joven

Cientos de personas, en la misa oficiada por Álvaro Prieto.

Cientos de personas, en la misa oficiada por Álvaro Prieto. / Ó. Barrionuevo

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

A la Esperanza se han encomendado, este domingo, cientos de amigos y allegados de Álvaro Prieto, junto a otros muchos cordobeses, en la parroquia, situada en la calle María la Judía de Córdoba, a la que da nombre la virgen. 

En la última misa del día, las oraciones han ido dirigidas a que el joven cordobés, que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, 12 de octubre, aparezca en buen estado, cuando se han sobrepasado las 72 horas sin rastro alguno del chico, al que se le perdió la pista en Sevilla, cuando se disponía a volver a Córdoba en AVE.

Continúan los gestos

No ha sido la única acción religiosa estos días por Álvaro Prieto. Como ha informado este domingo un portavoz del entorno familiar, este sábado se ofició otra misa multitudinaria por él en la iglesia de las Esclavas, a la que acudieron principalmente sus antiguos compañeros del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. 

Misa oficiada por Álvaro Prieto en la Parroquia de la Esperanza.

Misa oficiada por Álvaro Prieto en la Parroquia de la Esperanza. / Ó. Barrionuevo

Estas citas presenciales son el reflejo de la impresionante unión que existe en Córdoba por una causa común: Que vuelva a casa. También da buena fe de la masiva repercusión que ha generado la inquietante desaparición del joven.

En las redes sociales, usuarios de todo el país han trasladado sus buenos deseos de dar con el paradero del chico. Su nombre ha llenado titulares y desde SOS Desaparecidos son conscientes de que, en este caso concreto, la labor de difusión que llevan a cabo, como en cualquier desaparición, ha sido un rotundo éxito. Sin embargo, resulta agridulce, pues el objetivo último es que aparezca Álvaro. Y, de momento, no hay novedades sobre su paradero.

No hay batidas previstas

Dado que, por el momento, no hay previstas batidas ni otro tipo de iniciativas, al entorno cercano de un chico que, como demuestran las acciones mencionadas, es muy querido, solo le queda esperar y, en este caso, rezar por que más pronto que tarde lleguen noticias buenas sobre él.

Jóvenes rezan por Álvaro Prieto, en la Parroquia de la Esperanza este domingo.

Jóvenes rezan por Álvaro Prieto, en la Parroquia de la Esperanza este domingo. / Ó. Barrionuevo

La misa oficiada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba, este domingo, ha puesto fin a la tercera jornada sin noticias de Álvaro Prieto. Cientos de personas, de todas las edades, han colmado el lugar de culto. Muchos han tenido que quedarse de pie. Y todos ellos han compartido un mismo deseo.