Sucesos

Dos heridos graves por un tiroteo en la calle Algeciras de Córdoba

La Policía Científica y Judicial se encarga de las pesquisas, aunque todavía no hay detenidos

Las dos víctimas, según testigos presenciales, son miembros de una familia y han sido trasladadas al hospital Reina Sofía

Efectivos de la Policía Científica y Judicial, y de la Policía Nacional, en el lugar del tiroteo, en la calle Algeciras de Córdoba.

Efectivos de la Policía Científica y Judicial, y de la Policía Nacional, en el lugar del tiroteo, en la calle Algeciras de Córdoba. / C. Ramírez

Dos personas han resultado heridas graves tras un incidente con armas de fuego en la calle Algeciras, muy cerca de un supermercado, aunque el tiroteo se ha producido en la vía pública, junto a un vehículo estacionado. Según han contado a este periódico testigos presenciales del suceso, se tratarían, al parecer, de dos varones, familiares, uno de mediana edad y otro más joven. Estas mismas fuentes han precisado que el de mayor edad ha recibido un disparo en el pecho y el otro una herida en la pierna. Ambos han sido trasladados al hospital Reina Sofía de Córdoba.

El suceso ha ocurrido sobre las 18.00 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de una agresión con arma de fuego. Inmediatamente, efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y dos equipos del 061 se han desplazado a esta vía, ubicada en el Sector Sur.

Trabajos policiales tras el cordón, en la calle Algeciras de Córdoba.

Trabajos policiales tras el cordón, en la calle Algeciras de Córdoba. / C. Ramírez

Bajo investigación

Según ha podido confirmar este periódico, la investigación de este tiroteo la está llevando a cabo la Policía Científica y Judicial. Por el momento no hay detenidos y se desconoce el estado de salud exacto de las dos víctimas.

Los agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona, tomado muestras e investigado el escenario del suceso, que ha ocurrido en la citada calle, próxima a la avenida de Cádiz.

Revuelo en el barrio

El tiroteo se ha producido presuntamente en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una zona habilitada. En las lunas del coche se pueden observar las señales de, al menos, dos disparos y, junto al mismo, una mancha de sangre donde, según vecinos de la zona, los sanitarios han estado reanimando a uno de los heridos. El cristal de una de las ventanillas del automóvil, la del copiloto, se encuentra, igualmente, destrozado y los restos esparcidos por el suelo.

Testigos presenciales de lo ocurrido -que alertados se han acercado a comprobar qué pasaba tras escuchar el ruido del disparo- han detallado a este periódico que, al parecer, se trata de dos varones, familiares, uno de mediana edad y otro joven. Estas mismas fuentes han precisado, según han podido observar desde su propia vivienda, próxima al aparcamiento donde ha tenido lugar el tiroteo, que el de mayor edad ha recibido un disparo en el pecho y el otro una herida en la pierna. Ambos han sido trasladados al centro hospitalario después de ser atendidos por los sanitarios en la vía pública.