Día Mundial del Medio Ambiente

Ecologistas en Acción concede a la empresa Escribano M&E el premio Atila

También ha galardonado al alcalde, José María Bellido, y al concejal de Movilidad, Bernardo Jordano

Instalaciones de Escribano en Rabanales 21.

Instalaciones de Escribano en Rabanales 21. / A. J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Ecologistas en Acción ha concedido el "simbólico" Premio Atila a la empresa Escribano M&E. Se trata de un galardón que se da, según explica Ecologistas en una nota, a "aquellas entidades públicas o privadas que se hayan caracterizado por", a juicio de esta asociación, "atentar contra la biosfera". Según explica Ecologistas en Acción, su concesión se hace desde hace más de 25 años coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta edición 2024, el Premio Atila ha sido concedido a Escribano M&E, empresa que se ha instalado recientemente en Rabanales 21.

Escribano M&E anunció en octubre del pasado 2023 su instalación en el campus científico-tecnológico de Córdoba. En su fábrica en la capital cordobesa producirá un lanzacohetes de alta movilidad para el Ejército español.

Galardones al gobierno local

En el marco de estos galardones, Ecologistas en Acción también ha reconocido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, con el premio Caballo de Atila. En este caso, por la "tala de árboles ejecutada para producir nuevas autovías urbanas", en referencia a las obras para ampliar las avenidas de Trassierra y la Ronda del Marrubial, según indica esta organización ecologista en la nota. Por su parte, el concejal de Movilidad del Consistorio, Bernardo Jordano, ha obtenido un accésit, el "premio de consolación" de esta entidad, "por la promoción del uso del coche y su nula actividad con respecto a la movilidad sostenible", señala el colectivo.

Últimos galardonados

El pasado 2023, el primer premio Atila fue para el entonces presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, por, según la asociación, "dar licencia para un nuevo campo de golf" en la Casilla del Aire. Hay que destacar que Fuentes es ahora presidente de la Diputación Provincial.

Además, el entonces delegado de Movilidad Urbana y ahora delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, obtuvo el accésit Caballo de Atila 2023 por su gestión de la zona de bajas emisiones de la capital.