Empleo público

El Ayuntamiento de Córdoba publica la fecha del concurso-oposición para cubrir 19 plazas de portero en propiedad

El Consistorio publica el listado de admitidos y excluidos en la convocatoria

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado este martes el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria para 19 plazas de porteros en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre. Se trata de una oferta pública de empleo que suma las convocatorias de los años 2018 y 2019. El Consistorio, que abrió el plazo de solicitud para participar en el proceso selectivo en marzo, dará ahora un plazo de diez días (contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba), para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión o la no inclusión expresa de aspirantes al examen.

Asimismo, el Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer a los aspirantes admitidos que el examen se celebrará el próximo día 28 de septiembre de 2024, a las 09.00 horas, en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales sito en la Antigua N-IV KM. 396 de Córdoba. Ese día tendrá lugar la realización del primer ejercicio de la oposición, debiendo acudir provistos de bolígrafo y DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad (carnet de conducir o pasaporte, exclusivamente). 

La convocatoria

La convocatoria para la provisión en propiedad de 19 plazas de portero se publicó en el Boletín Oficial del Estado de 6 de marzo de 2024, si bien las bases de esta convocatoria habían sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 18 de noviembre de 2021.

Este nuevo proceso es parejo al llevado a cabo por la delegación de Recursos Humanos, liderada por Cintia Bustos, recientemente y en el que se han incorporado 18 porteros a otros tantos colegios tirando de una bolsa de empleo antigua. Dicha bolsa de empleo mantendrá una vigencia temporal de tres años, pero si llegado ese plazo sin que se hubieran confeccionado nuevas listas de la misma categoría, quedaría prorrogada la actual hasta que se efectuasen nuevas convocatorias.

Puestos que se quieren cubrir

Los puestos que se quieren cubrir con este concurso-oposición son vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, dotadas con las retribuciones correspondientes a otras Agrupaciones Profesionales (antiguo Grupo E), pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente y pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019.