Policía Nacional

Un detenido tras la fiesta por el ascenso del Córdoba en Las Tendillas

Enfrentamientos entre ultras acabaron con el lanzamiento de botellas contra vehículos policiales, lo que motivó la actuación de los agentes

La Policía interviene para desalojar Las Tendillas

Diario CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Policía Nacional detuvo ayer, lunes, a una persona e identificó a otros individuos por los altercados registrados después de la celebración del ascenso del Córdoba Club de Fútbol en la plaza de Las Tendillas de la capital. De este modo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno avanzan que los agentes actuaron, en torno a la medianoche, después de que algunos individuos lanzaran objetos como botellas contra vehículos policiales que se encontraban en la intersección de la calle Cruz Conde con esta céntrica plaza para garantizar la seguridad de un evento que reunió a miles de personas.

Estas fuentes explican que, al parecer, tras la fiesta se produjo un enfrentamiento entre grupos ultra de seguidores del equipo, que se habrían dividido en dos bandos. La pelea dio lugar, cuando comenzaron a dispersarse, a las agresiones a los vehículos policiales que se hallaban junto a la plaza.

Por ahora, el gobierno municipal no ha valorado esta actuación de la Policía Nacional en el centro de la ciudad, en la que se realizaron detonaciones al aire para dispersar a las personas que quedaban en las inmediaciones de Las Tendillas.

La Policía Nacional ha detallado que el detenido fue la persona que lanzó las botellas contra los vehículos policiales y se le arrestó por un presunto atentado contra agentes de la autoridad. Además, precisa que se levantaron tres actas por desobediencia y que no se realizaron cargas, lanzándose salvas disuasorias para dispersar a la gente. En los altercados no hubo agentes heridos.

De su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía indica que no registró incidentes durante la noche relacionados con esta celebración, a excepción de una llamada recibida, sobre las 23.30 horas, por el lanzamiento de petardos en la esquina de la calle Padre Pueyo con la avenida del Calasancio, lo que pudo enmarcarse en las manifestaciones de alegría observadas estos días en la ciudad por el histórico ascenso del Córdoba CF.