Urbanismo

El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de los servicios públicos en Santa Ana de la Albaida

Urbanismo tiene previsto dar el paso necesario para poder disolver la entidad de conservación

Imagen de archivo de Santa Ana de la Albaida.

Imagen de archivo de Santa Ana de la Albaida. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdoba asumirá el mantenimiento de las obras de urbanización y la prestación de servicios públicos en Santa Ana de la Albaida. El consejo rector de Urbanismo del próximo martes acordará dar por finalizado el plazo de conservación de las obras de urbanización e iniciar así el proceso para hacerse cargo de la zona. Después habrá que contar con los informes de las distintas entidades suministradoras para ver el estado de conservación y cuando estos sean favorables, se podrá disolver la entidad de conservación.

Santa Ana de la Albaida es una pequeña parcelación situada junto al club hípico. Los vecinos llevan ya un tiempo pidiendo la disolución de la entidad de conservación (una figura urbanística en la que los propietarios asumen el mantenimiento y conservación de la urbanización, así como de las instalaciones, de las que ha sido dotada por parte de la administración pública).

Hacia un barrio en pleno derecho

El barrio está situado en suelo urbano consolidado y cuenta con todos los servicios básicos comunes, aunque son los propios vecinos los que se costean el alumbrado.

Con el paso que da Urbanismo se conseguirá que Santa Ana de la Albaida sea un barrio de pleno derecho con el Ayuntamiento asumiendo su urbanización como hace con cualquier otra zona de la ciudad.