Tráfico

Un conductor da positivo en alcohol tras un accidente en la A-4 con dos heridos graves

El vehículo se salió de la carretera y chocó contra la barrera de seguridad metálica y contra una una farola

Un control de carretera del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba.

Un control de carretera del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial y dos de lesiones. Según informa la Benemérita, el investigado conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y ocasionó lesiones de carácter grave a dos de los ocupantes.

El accidente tuvo lugar el pasado 15 de junio, a las 1.40 horas, en la A-4, cuando un vehículo se salió de la carretera por el margen izquierdo y chocó contra la barrera de seguridad metálica, derribando posteriormente una farola existente en el lugar. El turismo estaba conducido por la persona investigada, y ocupado por otros cuatro usuarios. El accidente arrojó dos heridos graves y tres de carácter leve. 

Bajo la influencia de bebidas alcohólicas

En el lugar del siniestro comparecieron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, que pudieron comprobar que el conductor del vehículo, un varón de 41 años, que arrojó resultado positivo, con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,54 miligramos/litro, presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La persona investigada se enfrenta por el delito de lesiones a una posible pena de prisión de tres a seis meses ó multa de seis a dieciocho meses, así como a una posible pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años. Por el delito contra la seguridad vial, se enfrenta a una pena prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias para ser entregadas en el juzgado.