Base Logística

Urbanismo da un paso más para urbanizar el polígono de La Rinconada

El consejo rector conocerá el texto refundido del proyecto de reparcelación, que deberá someterse a información pública antes de aprobarse definitivamente

Trabajos de urbanización en los terrenos de La Rinconada donde se ubicará la Base Logítica.

Trabajos de urbanización en los terrenos de La Rinconada donde se ubicará la Base Logítica. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El consejo rector que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba celebra la semana que viene tiene previsto dar un paso más en la urbanización de los terrenos de La Rinconada, los que pertenecen en este caso al polígono industrial que nacerá al calor de la Base Logística del Ejército de Tierra, cuyas obras urbanísticas ya han dado comienzo.

El consejo rector conocerá el texto refundido del proyecto de reparcelación de los terrenos, que se aprobó en diciembre del año pasado de forma inicial, es decir, dejar todas las parcelas preparadas para poder edificar. Ahora se han incluido todas las subsanaciones necesarias y, una vez aprobado por Urbanismo, habrá que someterlo a información pública.

En marcha con flecos pendientes

El proyecto de urbanización tiene un coste de casi 40 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Ese proyecto afecta a todos los terrenos, a los de la Base y a los del polígono industrial. En la parte de la Base ya se ha empezado a trabajar, aunque algunas de esas labores de urbanización deben ejecutarse en conjunto con toda la parte empresarial.

La urbanización incluye los movimientos de tierras, pavimentación, redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, energía eléctrica, riego, gas, telecomunicaciones, alumbrado público, jardinería, señalización y mobiliario de la totalidad del sector. A su vez, este proyecto necesita de otros complementarios, como son el del enlace con la autovía A4. Precisamente, uno de los flecos que queda por cerrar en este sentido es el de la inclusión de una glorieta de mayores dimensiones a las comunes, dada la magnitud de los vehículos militares, algo que depende del Ministerio de Transportes.