Primera vez en España

Las Caballerizas Reales de Córdoba reciben el Campeonato Europeo de Caballos Lusitanos

Se celebrará del 3 al 6 de octubre y acudirán jueces y ganaderos internacionales

Presentación del campeonato.

Presentación del campeonato. / PATRICIA CACHINERO

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Por primera vez en España, las Caballerizas Reales de Córdoba acogen el Campeonato de Europa del caballo de Pura Sangre Lusitana. Será del 3 al 6 de octubre de 2024. Bajo el apoyo y gestión de la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitana (PSL) y la sede de la Raza en Portugal, "esto significa la apuesta de Córdoba Ecuestre en el ámbito internacional", así lo ha reconocido, Rafael Blanco, presidente de la asociación.

En este evento se disputarán los campeones de Europa en la modalidad de modelo y andamento (morfológico) de doma clásica y equitación de trabajo, donde se proclamarán a los mejores ejemplares y Ganaderías de PSL del Continente. Debido a la importancia del evento vendrán jueces internacionales de reconocido prestigio para juzgar las diferentes pruebas. Está previsto también una gran participación de ganaderías y ejemplares procedentes de diferentes puntos de Europa.

El mundo del caballo gana peso en Córdoba

En los últimos años, Badajoz acogió el Campeonato de España y Festival Internacional de Caballo Pura Sangre Lusitano, y en la Feria de Jerez se celebró un festival internacional del Caballo PSL, pero nunca antes se había acogido el Europeo. "Muchísimos ganaderos van a querer estar en Córdoba, porque conocen la ciudad y el trabajo que estamos haciendo alrededor del mundo del caballo", ha sostenido Blanco.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que "lo que estáis haciendo por Caballerizas y por la ciudad es impagable, situándonos en el epicentro del mundo del caballo", y en concreto, ha felicitado a Córdoba Ecuestre por "este paso al dar un salto internacional apostando por traer eventos como este, que seamos conocidos en el mundo por tener esta sede".