Transporte ferroviario

Los viajeros de varios Avant con destino Córdoba son reubicados en otros trenes por problemas logísticos

Se han registrado retrasos de una hora aproximadamente

Imagen de archivo de la estación de Córdoba.

Imagen de archivo de la estación de Córdoba. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

En la mañana de este miércoles 10 de julio, varios trenes Avant que se disponían a realizar su salida desde distintos puntos de Andalucía han sufrido retrasos a causa de problemas logísticos, siendo afectados, entre otros, aquellos viajeros con destino final en Córdoba Central, según han informado desde Renfe a Diario CÓRDOBA.

Viajeros reubicados

De esta forma, los viajeros de los trenes Avant Granada-Sevilla de las 6.25 horas, Avant Málaga-Sevilla de las 7.10 horas y Avant Sevilla-Granada de las 9.43 horas, con destino Córdoba, han sido reubicados en otros trenes para poder llegar a la estación de la capital cordobesa.

No obstante, los viajeros del Avant Sevilla-Granada cuyo destino final era la estación de trenes de Granada, han tenido que trasladarse para poder emprender el viaje por carretera. Dichas incidencias han registrado retrasos de una hora aproximadamente.

Un problema constante

"Ya todos los días prácticamente hay problemas, ya sea a una hora u otra, pero siempre en Avant", declaró Marta Gómez, una de las viajeras afectadas. En su caso, ayer, iba a coger alguna lanzadera con destino Sevilla, el de las 08.15 horas o las 08.20, dos opciones que salen seguidas. "Ayer se bloquearon en la web los billetes y no se podían comprar ni uno ni otro, esta mañana cuando hemos llegado allí, he ido antes a taquilla por si me vendían uno en taquilla y nos han dicho que esos trenes no circulaban hoy, a la gente que ya los tenía comprados desde hace tiempo, los han mandado a un Media Distancia, que se tarda el doble en el trayecto, pero para los que no teníamos billete no había otra opción".

Según esta viajera recurrente, esta problemática está afectando incluso hasta el punto que "algunos se han ido a vivir a Sevilla, teniendo una línea de tren a 40 minutos".