Despedida

La capilla ardiente de Rafi Valenzuela se instalará este jueves en la Subdelegación del Gobierno

Estará abierta esta tarde de 18.00 a 22.00 horas y mañana viernes de 9.00 a 12.00

Rafi Valenzuela.

Rafi Valenzuela. / SÁNCHEZ MORENO

Noelia Santos

Noelia Santos

El edificio de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, situado en la plaza de la Constitución, en la zona de los antiguos juzgados, se habilitará a partir de este jueves como capilla ardiente para velar por Rafi Valenzuela, fallecida este jueves a los 63 años. A partir de las 18.00 horas abrirá a la sociedad cordobesa que quiera mostrar sus respetos a la familia y allegados de la exsubdelegada, y así permanecerá hasta las 22.00 horas. Se espera que al inicio de la apertura acudan hasta la Subdelegación las principales autoridades de la provincia.

La capilla ardiente volverá a abrir mañana a las 9.00 horas hasta las 12.00 horas, cuando se celebre un responso civil en memoria de Valenzuela.

Valenzuela nació en Montalbán en 1960 y era doctora por la Facultad de Filosofía y Letras en Literatura Española Contemporánea de la Universidad de Córdoba. Experta en publicaciones, se doctoró con una tesis sobre las revistas literarias de postguerra. Además, era funcionaria del grupo A y tenía su plaza en el Ayuntamiento de Córdoba, como técnica del Área de Cultura. Fue delegada de Cultura de la Junta, así como la primera mujer en ser subdelegada del Gobierno en Córdoba, cargo que abandonó en diciembre del año pasado por problemas de salud.

Tras conocerse el fallecimiento de la política, decenas de autoridades políticas, sociales y económicas de la provincia y de toda Andalucía han lamentado su muerte, coincidiendo todos esos recuerdos en reseñar el afán de diálogo y consenso que caracterizaba a Valenzuela, así como su aporte a la cultura de la provincia.