Comercio ambulante

Este viernes será el último con mercadillo diurno en Las Setas

A partir del 19 de julio la instalación pasa a horario nocturnos

Mercadillo de Las Setas, en una imagen de archivo.

Mercadillo de Las Setas, en una imagen de archivo. / AJ González

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Mañana será el último viernes, hasta después del verano, que el mercadillo de Noreña -conocido como de Las Setas- se celebre en horario diurno, pues durante la temporada estival la instalación pasa a horario nocturno según el acuerdo alcanzado entre la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y los vendedores. Sí se mantendrá el horario habitual los martes en la misma ubicación. 

Fue un acuerdo alcanzado por unanimidad entre todos los vendedores que se instalan en este distrito y el Consistorio en la comisión de venta ambulante.

Como ha detallado el presidente de la asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor), Antonio Torcuato, fue una petición de los vendedores de la zona, a la que se pueden acoger, ya que la ordenanza que regula los mercado ambulantes establece la posibilidad de cambio de horario debido a las altas temperaturas. 

Cambio de horario hasta septiembre

Así, tras este cambio, el mercadillo de Las Setas de 19.00 horas a 24.00 horas durante los viernes comprendidos entre el día 19 de julio y el día 6 de septiembre. Tras esta fecha, se retoma el horario tradicional, de 09.00 horas a 14.00 horas que se mantiene durante los martes.

Este cambio está aprobado por el Consistorio y plasmado en un decreto, que se expone en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Torcuato ha recordado que la propuesta del nuevo horario para paliar el calor del verano no ha tenido éxito en otros mercadillos de la ciudad, ya que los vendedores no han considerado oportuno el cambio de forma habitual.