Economía

Los centros comerciales del antiguo Simago y de la carretera de Palma cobran forma y prevén acabarse este año

La fachada del edificio de Jesús y María ya se ha completado, con unas grandes cristaleras que renuevan la imagen de la emblemática calle, mientras que la obra del de Bernacor estará para diciembre

Así ha quedado la fachada del futuro centro comercial de la calle Jesús y María

A. J. González

Noelia Santos

Noelia Santos

Está previsto que Córdoba cuente con dos centros comerciales este mismo año o, al menos, a principios del que viene. Se trata de los centros comerciales del antiguo Simago y de la carretera de Palma, que cobran forma. Uno de los más esperados es de la calle Jesús y María, que se ubicará en el edificio que antiguamente ocupaba Simago y más tarde fue un centro de oportunidades de El Corte Inglés. En este caso, la fachada está prácticamente terminada y ya pueden observarse las grandes cristaleras que serán parte del diseño de este centro comercial. La intención de la empresa era acabar con la obra este verano y todavía queda de plazo hasta el mes de septiembre. El grueso de la obra se centra ahora en el interior.

Inbest Real Estate, una gestora independiente de fondos inmobiliarios, dedicada a la adquisición y gestión de activos y a las operaciones de valor añadido, le compró el edificio a El Corte Inglés en el año 2022 por más de 18 millones de euros. Pocos meses después, nació la socimi creada por Inbest y GPF Capital con el objetivo de invertir 600 millones en activos inmobiliarios prime, entre ellos, el edificio de la calle Jesús y María. El nuevo centro comercial se ubicará en este edificio de 6.600 metros cuadrados que ocupa los números 5, 7 y 9 de la céntrica calle Jesús y María. El nuevo centro comercial contará con un supermercado de grandes dimensiones, dos tiendas y un restaurante.

Córdoba Centro Comercial calle Jesús y María obras antiguo Simago Corte Inglés

Obras del centro comercial de la calle Jesús y María. / A. J. GONZÁLEZ

Carretera de Palma

El otro centro comercial que estará para este año o principios del que viene es el de la carretera de Palma, impulsado por Bernacor 3000, firma perteneciente a SP Group. Las obras, explican los impulsores del parque a este periódico, se retrasaron por la falta de cierto material. El objetivo era tenerlas acabadas en mayo, pero finalmente estará terminado en diciembre

Obras del centro comercial de la carretera de Palma

Obras del centro comercial de la carretera de Palma / M.A.C.

Entre Decathlon y el parque comercial Los Patios de Azahara, Bernacor está levantando un edificio de dos plantas de unos 2.000 metros cuadrados, de los que 1.700 estarán reservados para espacio comercial. En ellos habrá tiendas y locales de restauración. En total, la construcción plantea la creación de cinco locales para los que todavía se está negociando la ocupación y tendrán cada uno entre 268 y 290 metros cuadrados de superficie.

Los menos adelantados

Habrá más centros comerciales en el futuro, aunque no están tan adelantos como los nombrados. Entre esos proyectos futuros está el retail park que tiene previsto hacer Barea en Las Quemadas y el de la compañía Mitiska REIM situado entre el campus universitario de Rabanales y Rabanales 21.

Suscríbete para seguir leyendo