Cofradías

Juan Dobado pregona el resurgir de la devoción a la Virgen del Carmen coronada

El prior del convento del Santo Ángel de Sevilla declama un texto pleno de vivencias

Salvador Fuentes, Francisco Javier Jaén, Juan Dobado y José Fernández, antes de iniciarse el pregón.

Salvador Fuentes, Francisco Javier Jaén, Juan Dobado y José Fernández, antes de iniciarse el pregón. / AJ GONZALEZ

La iglesia conventual de San José (San Cayetano) está viviendo sus días grandes en torno a la Virgen del Carmen coronada. Así, el pasado viernes el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió la eucaristía del sexto día de la novena que se viene celebrando en honor de la Reina del Carmelo.  

Una novena en un año muy especial para la archicofradía, el año en el que se celebran los 25 años de la recuperación de la salida procesional de la Virgen del Carmen, precisamente para rememorar este acontecimiento la junta de gobierno de la archicofradía ha elegido como pregonero de esta efemérides al carmelita fray Juan Dobado Fernández, actual prior del convento del Santo Ángel de Sevilla y uno de los artífices del resurgir de la archicofradía y la posterior recuperación de la procesión de la Virgen del Carmen. 

Iglesia de San Cayetano abarrotada de fieles antes del pregón.

Iglesia de San Cayetano abarrotada de fieles antes del pregón. / AJ GONZALEZ

25 años de la recuperación de la procesión

El padre Juan Dobado volvió a su casa, a San Cayetano, en una calurosa tarde de novena para, ante la Virgen del Carmen dispuesta en besamanos, pronunciar el pregón con el que la archicofradía quiere conmemorar estos 25 años de la recuperación de la procesión de la Virgen en la tarde del 16 de julio. 

Así, fray Juan Dobado tomó el atril para ir desgranando un emotivo pregón cargado de vivencias donde echando la vista atrás fue recopilando la historia reciente de la archicofradía, un pregón cargado de nombres propios, nombres  que de una manera u otra en estos 25 años han puesto su granito de arena para cumplir el sueño de ver a la Virgen del Carmen de nuevo en las calles siendo hoy una de las hermandades de gloria más pujantes de la ciudad.

Tras este pregón continúa en San Cayetano el besamanos a la Virgen del Carmen en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.30 hasta el inicio de la novena que dará comienzo a las 20.30 horas.