Altas temperaturas

La nueva ola de calor activa el riesgo extremo de incendio en Córdoba

La Aemet y el Plan Infoca sitúan parte de la provincia y la capital en el máximo nivel de aviso

Incendio forestal en el entorno de la base de Cerro Muriano.

Incendio forestal en el entorno de la base de Cerro Muriano. / AJ González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La primera ola de calor del verano llega el miércoles a Córdoba y con ella, capital y provincia entran en riesgo extremo de incendio, según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el del Plan Infoca.

El episodio de calor intenso y prolongado comenzará el día 17 y se prolongará, al menos, hasta el domingo 21. El pico se alcanzará el miércoles, con una máxima de 42 grados, según la previsión de la Aemet. Fruto de esta escalada de temperaturas, la Aemet ha situado gran parte de la provincia y la capital en riesgo extremo de incendio y el resto en muy alto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la parte oeste de la provincia, incluida la capital, se situará el miércoles en nivel de riesgo extremo (rojo) por calor y el resto de la provincia excepto una pequeña parte de la Subbética, en el entorno de Lucena, se enmarca en riesgo muy alto (naranja).

Incendios forestales

La previsión de incendios forestales que hace el Plan Infoca es parecida, aunque los dos niveles de riesgo se sitúan en puntos distintos. Este organismo coloca el nivel de aviso por riesgo extremo de incendio (rojo) en la zona sur de la provincia y la capital y el resto en nivel muy alto (naranja), de cara al miércoles.