Política municipal

VOX reclama a Bellido que haga inversiones en El Brillante y cumpla con los vecinos

La portavoz de VOX en Córdoba, Paula Badanelli, critica que “en cinco años no se ha hecho ninguna" en el barrio

Paula Badanelli en el barrio de El Brillante este lunes.

Paula Badanelli en el barrio de El Brillante este lunes. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La portavoz de VOX en Córdoba, Paula Badanelli, ha puesto el acento en el barrio de El Brillante a la que se ha trasladado para denunciar el estado en el que se encuentra y la falta de inversión por parte del equipo de Gobierno del PP: “Desde VOX hemos presentado varias veces iniciativas para que se haga un plan de actuación en El Brillante, las cosas no se pueden acometer en un mes ni en un año, pero llevan cinco años sin que se acometa ninguna actuación ni haya ninguna inversión”. 

En este sentido, Badanelli ha explicado que “las aceras son intransitables, en algunas calles no hay aceras, el asfalto no se ha repuesto, la dirección de las calles es caótica porque la ciudad ha cambiado y la movilidad se estableció hace años. Falta luz y en horas puntas hay atascos descomunales y no se aborda esta situación, no se ha abordado en años”.

Por esta razón, desde VOX, “volvemos a pedir a José María Bellido que lleve a cabo un plan de actuación en El Brillante, que se recupere la moción que desde el grupo municipal de VOX se presentó y que se incumplió en un 98% a pesar de haber sido aprobadas por unanimidad en el pleno”. 

Compromiso

Badanelli ha exigido que “el PP se comprometa a estas actuaciones con los vecinos de El Brillante, los mismos vecinos a los que lamentablemente Bellido engaña cada vez que se reúne con ellos”. 

Por último la portavoz municipal de VOX ha añadido que “ el PP no debe comprometerse más con los vecinos de El Brillante si luego esas promesas van a caer en el cajón del olvido, incumpliendo una y otra vez con los vecinos, y con la ciudad. Es importante, es necesario, que lo que se recauda vía impuestos, que no es poco, sirva para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Córdoba, un ayuntamiento que tiene superávit económico y que tiene las calles abandonadas y barrios como este, con falta de inversiones históricas y con promesas incumplidas de carácter urgente”.