Ayuntamiento de Córdoba

Reabierta tras el cierre una de las puertas de acceso a los jardines de Orive

La Delegación de Infraestructuras ha solucionado el problema esta mañana

La Policía Llocal ha precintado el acceso al Parque de Orive por San Pablo.

La Policía Llocal ha precintado el acceso al Parque de Orive por San Pablo. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Operarios de la Policía Local de Córdoba procefieron ayer por la mañana al cierre temporal de uno de los accesos a los jardines de Orive después de que una de las hojas de la cancela de hierro se haya descolgado por motivos que se desconocen. El acceso es el de la calle San Pablo (junto al mismo Palacio de Orive) y tuvo que ser orecintado por motivos de seguridad. Este paso al parque ha permanecido clausurado hasta que la Delegación de Infraestructuras ha llevado a cabo las necesarias obras de reparación de la puerta que apareció descolgada a primera hora de la mañana.

No obstante, los jardines de Orive han permanecido abiertos con normalidad y se podrá seguir accediendo al parque o a la Sala Orive por las otras dos puertas que existen: el acceso que sale a la calle Capitulares por el callejón del Galápago, que se abrió hace unos años, y el acceso de la calle Huerto de San Pablo. El Ayuntamiento de Córdoba colocó carteles informativos en estas dos puertas para comunicar a los ciudadanos de que no es posible salir por el acceso de la calle San Pablo, ya que son muchas las personas que utilizan esta vía de tránsito para evitar la calle San Pablo (cruzando el parque) o bien para circular desde la calle Pedro López hasta la zona de San Pablo o San Andrés.

La Delegación de Infraestructuras ha solucionado el problema esta misma mañana y ha reabierto el acceso al parque de Orive en el menor tiempo posible.