Paloma bravia

Sadeco adjudica el contrato para controlar la colonia de palomas de Córdoba

La instalación de jaulas, el control de palomares y el censo de ejemplares, entre las obligaciones de la adjudicataria

Palomas en la fuente de los jardines de Colón.

Palomas en la fuente de los jardines de Colón. / VÍCTOR CASTRO

Noelia Santos

Noelia Santos

Sadeco ha adjudicado el contrato para el control de la colonia de palomas bravias de Córdoba. Frasur Control es la empresa adjudicataria del contrato, tras recibirse ocho ofertas. Dicha empresa se encargará del servicio de recogida y gestión de paloma bravia (de mediano tamaño, redondeada y de cabeza pequeña) durante dos años, más otro prorrogable.

Lo que busca Sadeco es reducir la población de este tipo de palomas en la ciudad para, a su vez, rebajar todo lo posible las consecuencias que provocan en la ciudad, desde suciedad hasta daños en el patrimonio, pasando por zoonosis que generen problemas de salud pública.

Fotos recursos Barrio Ciudad Jardin Palomas

Palomas en un parque de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Incremento de la población

El contrato forma parte de un proyecto que aborda el incremento de la población de estas aves, un incremento que se explica por la paralización de las capturas, por el hecho de que la gente les dé de comer y por la falta de depredadores.

Frasur deberá, por lo tanto, instalar jaulas trampas (con comederos y depósitos de agua) y gestionar los palomares. Siempre cumpliendo con la normativa de bienestar animal, también tendrá que transportar a estos animales cuando los recoja de jaulas y palomares a un depósito.

La empresa informará debidamente a Sadeco de distintas medidas, como el censo de animales que hay, los animales capturados o el destino de los mismos.