Junta de Andalucía

Empleo y Fepamic ofrecen formación y experiencia profesional a personas con discapacidad

La delegada de Empleo, Mª Dolores Gálvez, visita el centro de formación de Fepamic para inaugurar un nuevo proyecto

La delegada de Empleo, Mª Dolores Gálvez, visita el centro de formación de Fepamic para inaugurar un nuevo proyecto.

La delegada de Empleo, Mª Dolores Gálvez, visita el centro de formación de Fepamic para inaugurar un nuevo proyecto. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha visitado este jueves el centro de formación de Fepamic para inaugurar un nuevo proyecto de esta entidad, dentro del programa de Empleo y Formación, donde participarán durante un año 15 personas con discapacidad, “un colectivo con un alto índice de desempleo”, según ha destacado. Según informa la Junta, la responsable territorial ha agradecido a esta entidad “su implicación e interés en la puesta en marcha de acciones como esta, que han supuesto una inversión por parte de la Junta, superior a los 420.000 euros”.

Gálvez ha explicado que, para facilitar la puesta en marcha de esta iniciativa, “la Junta ya adelantó al inicio el cien por cien de su coste para que Fepamic no tuviera la necesidad de comprometer recursos propios, ni verse obligada a adelantar el importe necesario para llevarlas a cabo. Lo mismo ocurrió con los dos proyectos anteriores aprobados a esta entidad en las dos primeras convocatorias de este programa, con 737.404 euros de subvención y que beneficiaron en esta ocasión a 35 personas”. “En total, más de 1,1 millones de euros destinados a formar y ofrecer experiencia profesional a 50 desempleados, para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de encontrar trabajo. Y para acompañar y orientar en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad”, ha resaltado la delegada.

Certificados de profesionalidad

La responsable territorial ha informado de que la iniciativa va a ofrecerles dos certificados de profesionalidad, uno en el ámbito de la atención sociosanitaria y otro en el administrativo. Los alumnos trabajadores van a alternar trabajo y formación en los diferentes recursos que ofrece Fepamic, como la residencia para personas gravemente afectadas y en sus unidades de estancia diurna. En definitiva, ha insistido la delegada, “con actuaciones como estas lo que pretendemos es mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad ofreciéndoles una oportunidad de introducirse en el ámbito laboral, mediante una experiencia profesional en un ámbito como el asistencial con gran demanda de profesionales. Desde la Junta de Andalucía tenemos clara la importancia de trabajar mano a mano con entidades como Fepamic, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo dirigidas a colectivos con mayor riesgo de exclusión social”.