Plan Diputación Invierte

El Ayuntamiento de Pozoblanco reformará la piscina infantil con un nuevo vaso

La inversión alcanza los 260.000 euros y culminará el proyecto de la instalación municipal del casco urbano

Instalaciones de la piscina de Pozoblanco, en una foto de archivo.

Instalaciones de la piscina de Pozoblanco, en una foto de archivo. / RAFA SÁNCHEZ

Julia López

Julia López

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer el destino que dará al dinero que le llegará gracias al Plan Diputación Invierte, que se firmó el pasado miércoles en el Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la institución provincial. De esta forma, algo más de 260.000 euros irán destinados a las actuaciones de acondicionamiento de la zona infantil de la Piscina Municipal situada en el casco urbano. Una vez acometida esta reforma será cuando la instalación recupere todos sus usos, es decir, que a partir de entonces la piscina abrirá al público en general en los meses de verano. 

La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, explicó que las actuaciones acordadas con la Diputación de Córdoba supondrán, por ejemplo, la construcción de un nuevo vaso de la piscina infantil, que tendrá una dimensión de 26 x 16 metros y acceso tipo playa.

Césped para todo el entorno

La actuación se completará con diversos juegos infantiles acuáticos como una torre de toboganes, dos juegos de agua con salida multichorro, dos paraguas de efecto ducha o un juego de anillos con efecto de pulverización. Por último, y según avanzó Calero, también se sembrará de césped todo el entorno, de más de cinco mil metros cuadrados, con un nuevo sistema de riego eficiente y se cambiará la iluminación del recinto con material eléctrico de bajo consumo.

Actualmente la piscina solo de usa cubierta.

Actualmente la piscina solo de usa cubierta. / RAFA SÁNCHEZ

Vuelta a la piscina de verano

Esta inversión permitirá recuperar la piscina municipal en los meses de verano, que desde que se iniciaron las obras no ha tenido este uso, trasladándose esa opción únicamente a la piscina del camping. 

«Ha sido una gran inversión y supone cumplir nuestro objetivo de que Pozoblanco tenga unas instalaciones a la altura del siglo XXI y de las demandas actuales de la sociedad», puntualizó el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. El regidor también recordó que este recinto es uno de los equipamientos deportivos más utilizados de Pozoblanco, con 25.000 usuarios en la última anualidad de 2023.

Santiago Cabello agradeció a la Diputación de Córdoba su compromiso con los municipios y explicó que este acuerdo supone «un paso decisivo para que podamos concluir la serie de inversiones que durante los últimos años se han realizado en la piscina con un presupuesto cercano a 1,3 millones de euros y con el objetivo de superar las numerosas deficiencias que presentaba».