Sucesos

Un incendio forestal quema más de 8 hectáreas de pastos en Villanueva de Córdoba

El Ayuntamiento cierra la piscina municipal para que el helicóptero pueda coger agua

El helicóptero coge agua de la piscina municipal de Villanueva de Córdoba, que se ha cerrado al público.

El helicóptero coge agua de la piscina municipal de Villanueva de Córdoba, que se ha cerrado al público. / CÓRDOBA

El incendio forestal declarado a las 12.45 horas de este viernes en el paraje de La Dehesilla, en el término municipal de Villanueva de Córdoba, ha afectado a 8,5 hectáreas de pasto, según ha informado el Plan Infoca, que durante la tarde ha logrado estabilizar y controlar el fuego. En la extinción de las llamas han intervenido cuatro medios aéreos, en concreto dos helicópteros, uno ligero y otro semipesado, y dos aviones de carga en tierra.

Efectivos del Plan Infoca han trabajado desde este mediodía en el incendio forestal, a unos tres kilómetros del casco urbano de Villanueva de Córdoba. En torno a las 15.30 horas se ha dado por controlado, según ha informado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de la localidad de Los Pedroches ha confirmado que el fuego se declaraba en el camino de El Quintillo, entre las carreteras de Obejo y Adamuz, en la zona sur del municipio y a unos 3 kilómetros del casco urbano. 

Sin corte de carreteras

Para sofocar el incendio el helicóptero ha estado cogiendo el agua de la piscina municipal, por lo que el baño durante el día de hoy ha quedado suspendido y las instalaciones permanecerán cerradas, según informa el Ayuntamiento. En las tareas de extinción también han intervenido efectivos del parque de bomberos de Pozoblanco

En ningún momento, no ha sido necesario cortar ninguna carretera.

Desde el Consistorio señalan que "la rápida actuación de los servicios municipales de extinción, efectivos de policía local y guardia civil y numerosos bomberos del consorcio provincial y agentes del Infoca ha permitido controlar el fuego". Al mismo tiempo, pidieron a la población que extremase las medidas de precaución, "porque las altas temperaturas y la gran cantidad de pasto existente suponen un alto riesgo de incendio".