El plazo acaba el 29 de julio

El Ayuntamiento de Lucena licita las obras de cerramiento completo de dos pistas de la Ciudad Deportiva

El precio de salida de la intervención se fija en 195.000 euros y las empresas disponen hasta el 29 de julio para presentar ofertas

Niños jugando en una de las pistas semicubiertas de Lucena.

Niños jugando en una de las pistas semicubiertas de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

El Servicio Deportivo Municipal de Lucena encauza el cerramiento completo de las dos pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva con la publicación de la licitación de los trabajos, estipulándose un importe de 195.000 euros. Las empresas interesadas han de presentar sus ofertas antes del 29 de julio y el plazo de ejecución previsto contempla 90 días.

El Ayuntamiento afronta con fondos propios esta intervención, barajada desde hace años en superficies habitualmente utilizadas por clubes deportivos y usuarios y situadas junto a la piscina cubierta. 

Pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva de Lucena.

Pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva de Lucena. / M. GONZÁLEZ

El proyecto técnico realizado por el arquitecto José Luis Barrena, sobre una superficie de 2.392 metros cuadrados, prevé la colocación una placa translúcida de policarbonato en el alzado norte y sur y otra fachada simple de paneles tipo sándwich de acero galvanizado, formados por capa exterior de chapa microgrecada. El cerramiento exterior de bloque será, a su vez, enfocado y pintado. Finalmente, se instalarán dos puertas en la cara norte.

Hace un año, el equipo de gobierno municipal del Partido Popular expresaba la pretensión de implantar una cafetería en el mismo recinto de la Ciudad Deportiva.

La piscina cubierta sigue cerrada

Dentro de estas instalaciones, continúa clausurada desde mediados del mes de febrero la piscina cubierta, a consecuencia de la sustitución de la caldera generadora de agua caliente. 

Fuentes municipales han informado de que Naturgy ha concluido la instalación de la conexión del suministro entre las calles del Deporte y Plaza del Mercado y la avenida de Santa Teresa. Una actuación, a priori, comprometida para unos 10 días y alargada finalmente durante un mes aproximadamente. 

Asimismo, las pruebas de estanqueidad para comprobar la inexistencia de fugas han concluido satisfactoriamente, y la misma empresa distribuidora acomete actualmente el cierre de la zanja. Únicamente restaría terminar el expediente de contratación del suministro de gas natural y activar el abastecimiento.

Desde el gobierno municipal, que concluyó hace semanas la instalación de la caldera y la nueva canalización, prefieren omitir la fijación de plazos para la reapertura de la instalación acuática, después del sucesivo incumplimiento de los objetivos temporales transmitidos. En un principio, la paralización de la piscina cubierta únicamente se anunció para un período de 60 días.