Provincia

La Diputación relaja los requisitos para acceder a los contratos de empleo social

Serán necesarios tener un máximo de tres meses de inscripción en el paro frente a los seis del procedimiento anterior

Irene Aguilera, en rueda de prensa este viernes.

Irene Aguilera, en rueda de prensa este viernes. / CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La Diputación Provincial de Córdoba ha acordado, a través de un decreto firmado este viernes, reducir los requisitos para poder acceder a uno de los planes de empleo social que gestiona el Instituto Provincial de Bienestar Social, tal como ha anunciado la diputada responsable del Área de Servicios Sociales, Irene Aguilera

Estas herramientas sirven para facilitar la inserción laboral de personas con problemas de integración por cualesquiera motivos. Hasta ahora se requerían al menos seis meses en el paro o en cursos de formación para poder acceder a uno de los contratos del IPBS; en caso de haber trabajado durante ese periodo, no podían ser contratos de más de 28 días. 

Reducción de tiempos

Pues bien, ahora esos requisitos básicos se han relajado, lo que en teoría debería servir para permitir que más personas se beneficien de los programas del IPBS. Así, ya sólo serán necesario tener computados tres meses en el paro, y se permite haber trabajado durante 36 días "para ampliar el margen de maniobra", en palabras de Aguilera. 

Esta modificación sirve para "avanzar en seguridad y eficacia y en facilitar que llegue el servicio y el recurso a más gente de los pueblos", ha dicho la diputada de Servicios Sociales. No obstante, el modelo de empleo social de la Diputación está en fase de transición y es probable que se modifique de cara al año que viene, tal como ha apuntado Aguilera.