Incidencias

El alcalde de Puente Genil confía en que no haya cortes de agua este verano

Sergio Velasco asegura que las obras del depósito van "a buen ritmo" pero pide a los vecinos prudencia en el consumo

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, señalando una de las paredes del depósito que filtra el agua de la localidad.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, señalando una de las paredes del depósito que filtra el agua de la localidad. / CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

Puente Genil está superando, por el momento, los problemas ocasionados por el depósito que filtra el agua de la localidad. Las obras para solucionar la incidencia comenzaron en el mes de junio y, según ha apuntado el alcalde del municipio, Sergio Velasco, "están marchando con total normalidad".

Velasco ha afirmado, en relación con el desarrollo de los trabajos de consolidación estructural del depósito, que "hasta el momento no se ha presentado ningún evento inesperado". Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de junio y la previsión es que se prolonguen unos cuatro meses, aproximadamente.

No obstante, aunque estén sobrellevando la situación "con total normalidad", el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de la responsabilidad de los vecinos, a quienes ha animado a que sean "lo más prudentes posible en el consumo de agua", debido a que no se descarta que pueda haber una avería o que pueda surgir algún tipo de contratiempo.

Desarrollo y coste

La obra está consistiendo en la ejecución de una pantalla de micropilotes que se van a perforar desde el interior del depósito, lo que provocará que la capacidad de almacenamiento del tanque se reduzca a la mitad. El coste de la intervención asciende a los 211.000 euros, importe que el Ayuntamiento de Puente Genil ha reclamado a Aqualia, anterior concesionaria del servicio de agua y constructora del depósito perjudicado hace, aproximadamente, nueve años.