En redacción por la mesa técnica

Lucena prevé activar este año el contrato de limpieza

La licitación será por 11,3 millones para los próximos nueve años

Ediles del gobierno local. | M. GONZÁLEZ

Ediles del gobierno local. | M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Los plazos más optimistas prevén la operatividad, antes de final de año, del nuevo contrato de limpieza viaria de Lucena.

Una mesa técnica redacta una memoria técnica y jurídica. Este documento, cuya aprobación plenaria se emplaza a entre septiembre y octubre, soportará la posterior licitación por 11,3 millones para los próximos nueve años. El gobierno municipal aspira a impulsar la publicación de los pliegos y la adjudicación en los meses finales del presente ejercicio.

La plantilla se duplica

Esta fórmula duplicaría la plantilla de operarios, estancada, defiende desde el gobierno municipal, en 23 empleados desde 2005. Igualmente, deberá definir las zonas a abarcar.

El concejal de Servicios Operativos, Javier Pineda, ha expuesto este jueves como principal objetivo “limpiar con la misma frecuencia” la totalidad de los barrios y ha defendido que “no nos saltamos ninguna fase del procedimiento”.

Días atrás, el PSOE admitió que estudiaba la impugnación del futuro contrato porque adolece de numerosos “defectos” que derivan en una nulidad de pleno derecho y cargó contra “la incapacidad” del gobierno municipal. Los socialistas sostuvieron que esta externalización “hipoteca” al Consistorio.

El portavoz del gobierno local, Francis Aguilar, les ha afeado este jueves a los socialistas su “desconocimiento” y “la falta de respeto” hacia los técnicos.