Deportes

El proyecto del nuevo campo de fútbol de Puente Genil estará redactado para principios de 2025

La nueva infraestructura deportiva de césped artificial de Miragenil contará con módulos de vestuarios, aseos, graderío

Presentación de los datos del futuro campo de fútbol.

Presentación de los datos del futuro campo de fútbol. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado por el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, visitó esta mañana los terrenos en Miragenil del nuevo campo de fútbol, cuya redacción del proyecto de construcción anunciaron que estará lista para el primer trimestre de 2025.

El alcalde lamentó que Puente Genil, con 30.000 habitantes, solo tenga un único campo de fútbol, algo que es una anomalía, ya que otras localidades cercanas con menor población como Herrera o Casariche cuentan con dos campos de fútbol. El proyecto cuenta con presupuesto de partida de 672.319 euros, asignación comprometida por la Diputación. El nuevo campo de fútbol de césped artificial de Miragenil contará con módulos de vestuarios, aseos, graderío y todos los componentes para tener una instalación deportiva a la altura de este barrio y de esta ciudad.

De otro lado, el alcalde avanzó que en ese primer bienio de actuaciones hay otros dos proyectos vinculados al Plan de Aldeas, que se ejecutarán en la aldea de Cordobilla, por importe de 105.000 euros. Uno será la reurbanización de la primera parte de la calle Mayor y otro será el cambio de todas las luminarias de la propia aldea de Cordobilla.

Planes Provinciales

Lorite, por su parte, destacó el esfuerzo inversor de la institución a la hora de aprobar proyectos de mejora de infraestructuras en los diferentes municipios de la provincia, y subrayó que la partida destinada a los Planes Provinciales en su globalidad, en este cuatrienio va a pasar de 52 a 57 millones de euros, aumentando esa partida, en el caso concreto de Puente Genil, en más de 385.000 euros, hasta situarse en una cifra de 1,2 millones de euros.